Domenico Pozzovivo, ciclista italiano. Foto: Twitter

Domenico Pozzovivo, ciclista italiano. Foto: Twitter

Ciclismo CICLISMO

Pozzovivo sufre una fractura de un brazo y una pierna tras ser atropellado mientras entrenaba

El ciclista italiano fue trasladado de urgencia al hospital para recuperarse y este contratiempo le impedirá estar en la Vuelta a España.

12 agosto, 2019 20:20

Noticias relacionadas

Nuevo contratiempo en el mundo del ciclismo con una lesión que vuelve a dejar fuera de combate a uno de sus deportistas. Se trata del italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Merida), quien se fracturó este lunes un brazo y una pierna tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaba en las afueras de Cosenza (sur de Italia) para preparar la próxima Vuelta a España.

Pozzovivo, escalador de 36 años y profesional desde 2005, fue atropellado en la mañana italiana por un coche en un cruce de calles y fue trasladado con urgencia al hospital Annunziata de Cosenza, tal y como han podido saber los diarios locales.

El ciclista, que participó recientemente en el Tour de Polonia, nunca perdió el conocimiento, pero los exámenes a los que fue sometido en el hospital sureño detectaron una fractura en un brazo y una pierna.

Domenico Pozzovivo. Foto: Twitter

Domenico Pozzovivo. Foto: Twitter

Baja para la Vuelta a España

La ambulancia fue llamada por el conductor del coche Fiat Grande Punto que atropelló a Pozzovivo, cuyo accidente le impedirá competir en la Vuelta a España, que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre. Este año, el italiano ya había sufrido un grave accidente en abril, mientras competía en la Flecha Valona.

[Más información: Mikel Landa y Carlos Barbero, bajas del Movistar Team para la Vuelta a Burgos]