Carl Grove, el ciclista que dio positivo por dopaje a los 90 años

Carl Grove, el ciclista que dio positivo por dopaje a los 90 años

Ciclismo CICLISMO

Muere la mujer arrollada por una ciclista en una prueba en Amurrio

La espectadora cruzó un paso de cebra vallado al público y permaneció ingresada en estado muy grave desde el pasado domingo.

La mujer de 62 años que fue arrollada el pasado domingo en Amurrio (Álava) por una ciclista que participaba en una carrera, una vez superada la meta, falleció este miércoles.

Fuentes de la funeraria encargada de su traslado confirmaron a Efe el fallecimiento de esta mujer, que fue atropellada hacia las 13.00 horas del domingo durante la I Vuelta a Álava Femenina.

El accidente se produjo cuando esta espectadora de 62 años cruzó la calzada cuando llegaba a gran velocidad una ciclista asturiana que milita en un equipo cántabro.

La corredora impactó con la espectadora y ambas resultaron heridas y trasladadas a centros sanitarios.

La ciclista no sufrió heridas graves y fue dada de alta el mismo domingo, mientras que la mujer de 62 años quedó ingresada en el hospital vizcaíno de Cruces en estado muy grave.

Tras permanecer en el Servicio de Anestesia y Reanimación de Cruces, este miércoles falleció, según confirmaron las mismas fuentes, que indicaron que ya fue trasladada al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Este jueves está previsto el funeral a las seis de la tarde en Amurrio. 

[Más información: Herida una mujer de 62 años arrollada por una ciclista en una prueba alabeas]