Vasilije Micic, con la selección de Serbia

Vasilije Micic, con la selección de Serbia FIBA

Baloncesto

El Real Madrid de baloncesto se queda sin su fichaje estrella para Scariolo: fin al gran culebrón de la Euroliga

Vasilije Micic se ha decantado finalmente por la opción de firmar por el Hapoel Tel Aviv con un contrato gigante de 14 millones de euros.

Más información: Fichajes y salidas en el Real Madrid de baloncesto: estos son los refuerzos que espera Scariolo

Publicada
Actualizada

Fin al culebrón. El base serbio Vasilije Micic ha optado finalmente por firmar con el Hapoel Tel Aviv, la franquicia israelí que él mismo descartó semanas atrás debido a la complicada situación regional. Con un acuerdo por tres temporadas, será uno de los contratos más altos de la historia de la Euroliga.

Según adelanta Eurohoops, el escollo definitivo ha quedado atrás y Micic estampará su firma por un total aproximado de 14 millones de euros.

Esta cifra rompe con la tradición europea y se sitúa muy cerca de las nóminas más elevadas jamás desembolsadas en la competición, ratificando el poderío económico que pretende exhibir el club de Tel Aviv en su primera experiencia en el torneo.

El supuesto interés del Real Madrid provocó un aluvión de reacciones. Algunos medios apuntaron que el club blanco había preparado una propuesta de 8,5 millones de euros brutos por dos campañas.

El organigrama merengue veía complicado integrar al serbio junto a nombres como Facundo Campazzo, Andrés Feliz, Theo Maledon o Sergio Llull, pero la opción de incorporar a un jugador tan dominante y, sobre todo, de evitar que recalase en un rival directo, hacía irresistible el movimiento.

Vasilije Micic, en su etapa en los Charlotte Hornets

Vasilije Micic, en su etapa en los Charlotte Hornets Reuters

Con antecedentes en la NBA difíciles de digerir, Micic acumuló apenas 21 minutos en total con los Suns y fue traspasado a los Bucks, que a su vez le cortaron. Exhausto de rebotar de franquicia en franquicia y sin un rol protagonista, el dos veces MVP de Final Four decidió regresar a Europa.

Su aventura americana incluyó un contrato de tres años y 23,5 millones de dólares con Oklahoma City Thunder, del que renunció a seis millones para recuperar su libertad contractual.

Durante su etapa en la NBA disputó 101 partidos, con escasos minutos y muchas noches en el banquillo. A pesar de aterrizar como un veterano de 29 años, no logró hallar su sitio en proyectos como el de Shai Gilgeous-Alexander o Josh Giddey en los Thunder. Ni siquiera en unas plantillas con opciones limitadas de éxito obtuvo los galones que había lucido en Europa.

Su regreso se anunció entre sonoros descartes y ofertas fallidas: rozó un acuerdo con el Fenerbahce, donde habría coincidido con Sarunas Jasikevicius, su antiguo entrenador en Zalgiris, y llegó a entrar en la puja el Olympiacos.

Sin embargo, la sombra de la inflación fiscal y los vaivenes geopolíticos inclinaron finalmente la balanza hacia Tel Aviv.

Micic regresará así a la élite europea con un currículum inigualable: campeón de la Euroliga en 2021 y 2022, MVP de la temporada 2021, MVP de Final Four en 2021 y 2022, y máximo anotador en 2022 con el inolvidable Efes que dirigió Ergin Ataman y en el que formó una dupla histórica junto a Shane Larkin.

Ahora, su principal objetivo vuelve a ser competir por el título continental, esta vez bajo los colores del club que se atrevió a desafiar a los gigantes.