Scariolo y Sergio Rodríguez, en un collage con Maledon y Musa

Scariolo y Sergio Rodríguez, en un collage con Maledon y Musa

Baloncesto

Fichajes y salidas en el Real Madrid de baloncesto: tras Maledon, estos son los refuerzos que espera Scariolo

Los movimientos han empezado en el club blanco, que ya tiene a otro jugador fichado y sufrirá hasta cinco bajas en su plantilla.

Más información: Hugo González, la última perla 'robada' por la NBA antes de llegar a consolidarse en Europa

Publicada

El Real Madrid de baloncesto encara una profunda renovación estival después de la despedida de Dzanan Musa.

Con la vista puesta en la campaña 2025/26, la entidad merengue asumirá unas cuantas bajas de gran peso y trabaja en la incorporación de nuevos efectivos que aporten un plus de juventud, talento y versatilidad.

La transformación escala a todos los niveles. En el capítulo táctico, destaca la contratación de Sergio Scariolo como nuevo entrenador durante las tres próximas campañas.

El técnico italiano, actual seleccionador español, firmará el contrato hasta el 30 de junio de 2028 una vez concluya su participación en el Eurobasket 2025, torneo que se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia.

Con esta decisión, el club zanjó los rumores sobre un posible regreso y refuerza su apuesta por un estratega de probada trayectoria internacional tras despedirse de Chus Mateo.

Por otro lado, en los despachos también se ha producido un cambio relevante: Sergio Rodríguez asume el cargo de director deportivo en sustitución de Alberto Herreros, quien llevaba al frente de la dirección desde la temporada 2005/06.

El exjugador debuta así en un rol directivo tras retirarse en 2024 como leyenda blanca.

Dos fichados y dos objetivos

En cuanto a los fichajes para la plantilla blanca, la veda se ha abierto con la confirmación del primer refuerzo, que no será ni mucho menos el único.

Este ha sido Théo Maledon. El base francés, procedente del ASVEL, llega avalado por sus 17 puntos y 5 asistencias de media en Euroliga. Su creatividad y velocidad en el backcourt se suman al proyecto hasta el 30 de junio de 2027, tras el anuncio oficial del Real Madrid.

Theo Maledon, tras fichar por el Real Madrid de baloncesto

Theo Maledon, tras fichar por el Real Madrid de baloncesto Real Madrid

El siguiente en llegar se espera que sea David Krämer. El escolta germano, procedente del Tenerife, está atado para la próxima temporada. Reconocido por su tiro fiable y su capacidad para desahogar la rotación exterior, cubrirá el vacío dejado por Musa.

Los otros nombres en los que trabaja el Real Madrid son Alec Peters y Filip Petrusev. El primero es un ala-pívot estadounidense que destaca como tirador abierto —un 52% de acierto desde la línea de tres—. El segundo es un pívot serbio que brilla por su físico y también es una amenaza exterior.

Ambos pertenecen a Olympiacos, aunque Petrusev jugó la pasada temporada cedido en el Estrella Roja. Las negociaciones están en marcha.

Cinco salidas en el equipo

En el otro lado están las salidas que sufrirá el Real Madrid. Hay cinco, cuatro de ellas ya confirmadas y otra más que esperada.

La de Dzanan Musa se confirmó este lunes. Tras tres temporadas y seis títulos, emprende rumbo al Dubai BC como gran estrella, dejando un legado ofensivo brillante pero con altibajos en defensa en las filas del Real Madrid.

Dzanan Musa celebra una canasta en el segundo partido de la final de la Liga Endesa.

Dzanan Musa celebra una canasta en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. EFE

A Estados Unidos ponen rumbo dos jóvenes perlas del Real Madrid. Eli John Ndiaye, el pívot formado en la cantera blanca, ha firmado por los Atlanta Hawks de la NBA, tras sumar ocho títulos con el primer equipo.

Hugo González, el exterior madrileño, fue elegido en primera ronda del Draft e inicia su periplo en los Boston Celtics tras completar su formación en el Movistar Arena.

Además, también sale Serge Ibaka. El veterano pívot de origen congoleño no ha renovado su contrato, liberando masa salarial y espacio interior tras una segunda etapa irregular en el Real Madrid.

Y la quinta salida, cantada, será la de Xavier Rathan‑Mayes. El escolta canadiense, con un rol anotador por debajo de lo esperado, apunta a irse, mientras el Madrid explorará nuevas opciones para reforzar esa posición.

Con estos movimientos, el Real Madrid de baloncesto refuerza su estructura y busca lanzar un mensaje claro: aspira a todo en ACB y Euroliga en la nueva era de 'los Sergios', con el Chacho en la dirección deportiva y Scariolo en el banquillo.