Gabriele Procida, en un partido con el ALBA Berlin

Gabriele Procida, en un partido con el ALBA Berlin Europa Press

Baloncesto

El Real Madrid de baloncesto ata al tercer fichaje para Scariolo: es uno de los mejores jóvenes de la Euroliga

El italiano Gabriele Procida, que juega de alero en el ALBA Berlín, habría rechazado una propuesta de la Virtus de Bolonia para vestir de blanco.

Más información: Fichajes y salidas en el Real Madrid de baloncesto: estos son los refuerzos que espera Scariolo

Publicada

Gabriele Procida ha rechazado la propuesta de la Virtus de Bolonia y habría elegido al Real Madrid para continuar su carrera, convirtiéndose en el más que probable tercer refuerzo del equipo de baloncesto blanco de cara a la próxima temporada.

Con Maledon y Krämer ya oficializados, la directiva madridista acelera los contactos para cerrar una figura más en la posición de '3'. Tras la salida de Hugo González y las dudas sobre el estado físico de Gabriel Deck, el club ha apostado por un alero joven con proyección.

La información, adelantada por Chema de Lucas e Iacopo de Santis, detalla que el internacional italiano se debatía también entre la opción de la Virtus y el proyecto madridista, rechazando finalmente la primera para firmar por los blancos.

Procedente del ALBA Berlin, en Alemania, Procida dio sus primeros pasos en el Cantù y la Fortitudo antes de emigrar al baloncesto teutón. El reciente cambio de competición de su equipo, que ha pasado de la Euroliga a la Champions League de la Federación Internacional, facilitó su salida y su continuidad en la élite continental.

Con 1,98  metros de altura, el alero ofrece potencia física, control del bote y capacidad de finalizar jugadas desde el perímetro.

Su juego sin balón y fundamentos clásicos en el poste alto y bajo aportan variantes tácticas, aunque debe mejorar su tiro de tres (25% en la Euroliga; esta campaña firmó 21/96) y su aportación en el rebote.

El hueco que deja Hugo González

Hace dos temporadas Procida fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga, un reconocimiento que avala su encaje en un club que busca refrescar el área exterior tras la marcha de Hugo González a los Celtics.

Su perfil se asemeja en pros y contras al jugador que abandona el equipo, lo que permitirá a hombres como Abalde en defensa y Krämer en ataque reforzar la posición de escolta.

Gabriele Procida busca canasta en un partido contra el Real Madrid de baloncesto

Gabriele Procida busca canasta en un partido contra el Real Madrid de baloncesto Europa Press

El técnico Sergio Scariolo, que tomará el relevo en el banquillo una vez concluya su etapa con España en el Europeo, vería la llegada de Procida como una apuesta de presente y futuro.

La combinación de experiencia —fue elegido pick 36 del Draft NBA 2022 por los Detroit Pistons— y juventud resultó decisiva para inclinar la balanza a favor del proyecto merengue.

Como curiosidad, durante la temporada 2021/22, Scariolo y Procida coincidieron en la ciudad de Bolonia, aunque en clubes distintos: Fortitudo en el caso del jugador y Virtus en el del entrenador.

Ese conocimiento previo del talento italiano habría facilitado también las gestiones y consolida la sensación de que el ala de 23 años puede ser una pieza clave en el Real Madrid que viene.

Con la confirmación de Krämer como segundo refuerzo, Procida se perfila como el tercero, aportando anotación desde varias posiciones y un físico destacado.

Su incorporación dotará de profundidad a la plantilla de Scariolo y reforzará la versatilidad exterior en la lucha por la Liga Endesa y la Euroliga.