El Real Madrid, impulsado por un gran Serge Ibaka, autor de 18 puntos y de 25 dígitos de valoración en ausencia por descanso de Walter Tavares, se situó como líder de la Liga Endesa por primera vez esta temporada al superar, ante el Leyma Coruña, la diferencia de quince puntos a su favor que necesitaba (90-74).
El 29-12 al final del primer acto escenificaba a las claras la diferencia entre unos y otros y era el caldo de cultivo ideal para que la segunda línea del anfitrión sumase minutos y confianza mientras fortificaba el aro propio, aguantando hasta siete minutos sin encajar una canasta que no fueran triples. Pese a todo, el bando coruñés fue capaz de hacer un breve, aunque insuficiente, ejercicio de tanatoestética al filo del descanso (46-30, m.20).
Una vez que el triunfo parecía ya encarrilado, la duda pasó a ser con cuántos puntos de diferencia iba a cerrarse. En otras circunstancias hubiera sido intrascendente, pero, tras caer el Unicaja de Málaga y conociendo el resultado del Valencia Basket, al Real Madrid se le abría por primera vez una ventana hacia la condición de puntero.
Teniendo en cuenta los momentos complicados por los que ha pasado el equipo blanco este curso, en apariencia ya olvidados, alzarse a lo más alto sonaba a pequeño golpe en la mesa. Y se esmeró en cruzar ese río, dando por hecho que así sería cuando a falta de un minuto para la media hora ganaba por veintitrés puntos de ventaja.
Real Madrid - Coruña, Liga Endesa de baloncesto en directo
Baloncesto