Willy Hernangómez frente a la defensa de Canadá en el último Mundial

Willy Hernangómez frente a la defensa de Canadá en el último Mundial EFE

Baloncesto

España - Letonia, clasificación Eurobasket: horario y dónde ver por tv el partido de baloncesto

Los de Sergio Scariolo comienzan su andadura hacia el Europeo con la gran novedad de Ricky Rubio.

21 febrero, 2024 19:06

La selección española de baloncesto comienza su andadura hacia el Eurobasket 2025 enfrentándose a Letonia en Zaragoza en un partido con sabor a revancha y con la principal novedad del regreso de Ricky Rubio a las canchas.

España tiene que ganarse su derecho a estar en un Campeonato de Europa para el que el país báltico ya está clasificado por ser uno de los anfitriones, aunque toma parte en la fase de clasificación para contabilizar sus resultados en el Ranking FIBA.

España comenzará en Zaragoza la defensa del título de campeón de Europa que conquistó en 2022 y lo hará enfrentándose a la otra gran favorita del grupo C, en el que también están encuadradas Eslovaquia y Bélgica.

[Ricky Rubio, exultante por su 'redebut' con la Selección: "Tengo nervios, estoy casi como un rookie"]

Cada grupo disputará una liguilla de todos contra todos a doble vuelta y obtendrán plaza para el Eurobasket 2025 los tres primeros de cada grupo, excepto en los que han quedado encuadrados los cuatro países anfitriones (Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia), en los que se clasificarán los dos mejores al margen de los anfitriones.

¿Dónde es el España - Letonia?

El encuentro de preparación para el Eurobasket 2025 entre España y Letonia se disputa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, un feudo con capacidad para 10.744 espectadores.

¿Cuándo y a qué hora es el España - Letonia?

El encuentro de preparación para el Eurobasket 2025 entre España y Letonia se celebra este jueves 22 de febrero a partir de las 20:00 hora peninsular. En México serán las 13:00 y en Argentina las 16:00. 

¿En qué canal se puede ver el España - Letonia?

Teledeporte emitirá en abierto y en directo el España - Letonia de clasificación para el Eurobasket que se disputará en el verano de 2025.