Carter y Sanli, en la pelea debajo del aro.

Carter y Sanli, en la pelea debajo del aro. EFE

Baloncesto FC BARCELONA 84 - 81 UNICAJA

El Barcelona sufre pero vence al Unicaja y toma ventaja en las semifinales de la Liga Endesa

Los culés tuvieron que sudar hasta el último segundo para llevarse el primer partido de la serie ante el campeón de la Copa del Rey. 

7 junio, 2023 23:13

Para jugar la gran final de la Liga Endesa hay que dar tres pasos previos y el FC Barcelona ya ha dado el primero. El equipo de Jasikevicius se impuso en el partido inaugural de la serie al Unicaja de Málaga en el Palau Blaugrana y tomó ventaja en la eliminatoria. [Así vivimos la victoria del Barça sobre el Unicaja]

Esta serie desprende un claro aroma a venganza por parte del Barça ya que hace no mucho que los andaluces eliminaron en la primera ronda de la Copa del Rey a los culés. Fue una de las grandes sorpresas de aquella competición, aunque no tanto si se pone en perspectiva ya que los malagueños terminaron siendo campeones. Dispuesto a revalidar la campanada se plantó el Unicaja en esta eliminatoria, pero por el momento tendrá que ir a remolque ya que los culés marchan por delante.

Eso sí, los hombres de Ibon Navarro soñaron hasta el último segundo con asaltar el Palau Blaugrana. Los andaluces tuvieron en su poder la última posesión del partido para haber forzado la prórroga con un triple, pero la poca maña de Sima, que se encontró con el robo de Mirotic, evitó un tiempo extra en este primer encuentro. 

Inicio con dominio culé

Casi siempre tuvo que ir a remolque el Unicaja en este partido. Desde luego que el inicio no fue el soñado y el resultado al final del primer cuarto (26-15) dejó claro que el Barça iba en serio, que quería meter la directa hacia la final sin sorpresas. La actuación de Sanli en este arranque con sus 8 puntos y dos triples a los que se sumó un tercero de Abrines, lideraron un parcial de 15-4 en el tramo final de estos primeros diez minutos de envite.

El Unicaja vio que así no iba a llegar a buen puerto así que tuvo que aumentar la agresividad en su juego, algo que le sirvió para ir recortando diferencias poco a poco. Además, el partido se fue calentando con un rifirrafe entre Laprovittola y Perry que se saldó salomónicamente con reparto de técnicas. Con todo, el cuadro azulgrana ordenó las ideas y, serio en defensa, se marchó al descanso por delante en el marcador (45-31) alimentado por diez puntos anotados entre Satoransky y Mirotic, máximo anotador de la primera mitad con 13 tantos.

Ejim trata de controlar el balón.

Ejim trata de controlar el balón. EFE

La ventaja del Barça era amplia, aunque no suficiente como para relajarse en la segunda mitad. Por eso, el Unicaja afiló las garras en el vestuario y salió a la segunda mitad dispuesto a obrar la remontada. La velocidad de Perry y la envergadura de Sima fueron fundamentales para que en el ecuador del tercer cuarto el marcador estuviera prácticamente igualado.

Era un duelo de máxima exigencia física, y el Barcelona se mantuvo a flote en el arranque del último asalto (66-58) e igualó la intensidad de su rival para conservar la renta (77-67, min.37). Sin embargo, el Unicaja jamás bajó los brazos y Carter redujo la ventaja a tres puntos con un triple a 18,7 segundos del final.

Vesely y Jokubaitis hablan durante el partido.

Vesely y Jokubaitis hablan durante el partido. EFE

FC Barcelona 84 - 81 Unicaja

Barça: Satoransky (10), Laprovittola (4), Abrines (12), Mirotic (14), Vesely (12) -equipo inicial-, Sanli (13), Kalinic (2), Tobey (-), Kuric (7) y Jokubaitis (9).

Unicaja: Perry (2), Brizuela (5), Djedovic (2), Ejim (14), Kravish (4) -equipo inicial-, Osetkowski (5), Kalinoski (12), Barreiro (-), Díaz (4), Carter (10), Thomas (4) y Sima (19).

Parciales: 26-15, 19-16, 21-27, 18-23.

Árbitros: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Francisco Araña. Eliminaron por cinco faltas al visitante Perry (min.38).

Incidencias: primer partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.390 espectadores.