Rice levanta el título de campeón de la Conference League.

Rice levanta el título de campeón de la Conference League. EFE

Fútbol FIORENTINA 1 - 2 WEST HAM

El West Ham United se proclama en el último suspiro campeón de la Conference League

Los ingleses se impusieron a la Fiorentina gracias a un gol de Bowen en el último minuto de la final para llevarse el entorchado.

7 junio, 2023 23:01

El West Ham United es el nuevo campeón de la Conference League. El conjunto inglés se impuso a la Fiorentina en una final con poco fútbol pero con un desenlace de auténtica locura gracias a un gol de Bowen que le dio al primer título europeo a los 'hammers' desde que en 1999 ganaran la Intertoto.

La Fiorentina quería suceder a la Roma y ser el segundo campeón italiano consecutivo de la Conference League, pero aunque tuvo oportunidades hasta el final y seguramente fue más valiente que su rival, se quedó con las ganas. El West Ham golpeó en el momento adecuado y dejó al cuadro viola sin capacidad de reacción durante los 8 minutos de tiempo añadido.

Se trata de un gran éxito para el conjunto que dirige David Moyes. Desde que el escocés llegó al banquillo ha conseguido darle alas al West Ham United, que cuenta en sus filas con jugadores desequilibrantes, y todo este proyecto se ha visto culminado con la consecución de la Conference League. Pese a que en los últimos meses el técnico ha llegado a ser discutido, el título le permite coger mucho aire y respaldar su trabajo al frente del equipo.

Un campeón invicto

Sin perder ni un solo partido. Así se ha proclamado campeón de la Conference League el West Ham United. Las cifras son claras, y dicen que los ingleses han sido el mejor equipo de la competición porque no han encontrado a un solo rival por el largo camino que haya sido capaz de batirles.

La final no pasará a la historia por ser la más vistosa de todos los tiempos, pero al fin y al cabo ese es el terreno en el que mejor se desenvuelve el equipo de David Moyes. Rice estuvo muy cerca de adelantar a los suyos con un gran disparo desde la frontal del área que se marchó por muy poco, aunque la imagen más llamativa llegó más tarde.

Biraghi sangra en la final de la Conference League.

Biraghi sangra en la final de la Conference League. EFE

Unos aficionados ingleses lanzaron unos vasos al terreno de juego y alguno de ellos impactó sobre Biraghi. El partido tuvo que detenerse porque el futbolista de la Fiorentina tuvo que ser atendido y vendado, ya que este objeto le hizo una brecha de la que brotó sangre en grandes cantidades.

Fue el momento más feo de una final en la que estuvo muy cerca de tomar ventaja la Fiore si no llega a ser porque el gol de Jovic al filo del descanso fue anulado por fuera de juego.

Benrahma celebra el gol.

Benrahma celebra el gol. EFE

Al cuarto de hora de la reanudación se rompió la igualada. Una mano precisamente de Biraghi dentro del área terminó en penalti y Benrahma anotó la pena máxima de manera magistral. Estaba por delante el West Ham, y ahí es un equipo muy peligroso, pero la Fiorentina encontró la puerta abierta.

Los italianos no tardaron en equilibrar de nuevo la balanza con un gran gol de Bonaventura. El italiano recibió dentro del área y, casi en un abrir y cerrar de ojos, armó su pierna derecha para poner el balón al palo largo lejos del guardameta hammer. 

El West Ham celebra la victoria.

El West Ham celebra la victoria. EFE

Todo se encarrilaba hacia la prórroga, pero en un momento milagroso el West Ham puso la puntilla a su rival. Bowen se plantó mano a mano ante el guardameta de la Fiorentina y, en posición forzada, consiguió batirle para convertir al equipo inglés en el gran campeón de la Conference League por primera vez en su historia.

Fiorentina 1 - 2 West Ham

Fiorentina: Terracciano; Dodò, Milenkovic, Ranieri (Igor, m.84), Biraghi; Amrabat, Mandragora; Nico González, Bonaventura, Kouamé (Saponara, m.61); Jovic (Cabral, m.46).

West Ham: Areola; Coufal, Aguerd, Zouma (Kherer, m.61), Emerson; Soucek, Rice; Bowen, Paquetá, Benrahma (Fornals, m.75); y Antonio (Ogbonna, m.94).

Goles: 0-1, m.62: Benrahma; 1-1, m.66: Bonaventura; 1-2, m.90: Bowen

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP) Mostró tarjeta amarilla a Nico González (m.48), Mandragora (m.67), Duncan (m.67), Milenkovic (m.75), Amrabat (m.86), Amrabat (m.85) por parte del Fiorentina; y a Benrahma (m.31), Aguerd (m.53), Bowen (m.97) por parte del West Ham.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la segunda edición de la Liga Conferencia, disputado en el estadio Eden Arena de Praga, ante cerca de 20.000 espectadores.