Perry y Laprovittola, en acción durante el Barça - Unicaja de las semifinales de la ACB 2022/2023

Perry y Laprovittola, en acción durante el Barça - Unicaja de las semifinales de la ACB 2022/2023

SEMIFINAL | LIGA ENDESA

Barcelona 84 - 81 Unicaja, Liga Endesa: narración y estadísticas del partido

El Barça de Jasikevicius se llevó la primera victoria de la serie de semifinales de los playoffs de la ACB.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Hasta el descanso, el Barcelona mostró una gran superioridad que se vio reflejada en el marcador. Pero tras el paso por vestuarios, el Unicaja de Málaga consiguió ir recortando distancias, hasta el punto de tener la opción de mandar el encuentro a la prórroga en la última posesión. No pudo ser, en un día en el que destacó Sima y fue para el olvido para Perry.

  1. 23:20 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión del primer partido de la serie de semifinales de la ACB entre el Barcelona y el Unicaja de Málaga. Gracias a todos por seguir el encuentro con EL ESPAÑOL. ¡¡¡Nos leemos en la siguiente!!!

  2. 23:16 Ángela Castañeda La crónica

    Para jugar la gran final de la Liga Endesa hay que dar tres pasos previos y el FC Barcelona ya ha dado el primero. El equipo de Jasikevicius se impuso en el primer partido de la serie al Unicaja de Málaga en el Palau Blaugrana y tomó ventaja en la eliminatoria. [Lee la crónica completa, aquí]

    EFE

  3. 23:12 Ángela Castañeda Victoria azulgrana

    El Barcelona comenzó mandando con claridad, pero tras el descanso, el Unicaja de Málaga despertó del letargo para ir apretando hasta incluso tener la oportunidad de empatar sobre la bocina. Pero la última posesión de los andaluces acabó siendo un desastre. Gran actuación de Sima y para olvidar el día de Perry.

  4. 23:10 Ángela Castañeda (4º - 10:00) Barcelona 84-81 Unicaja

    Lujazo de Unicaja, con pase de Osetkowski por la espalda para que Sima volviese a anotar. Pero Satoransky desactiva el conato de remontada con otro triple más para su casillero individual. Si Perry ha tenido un partido para olvidar, lo de Sima ha sido otra historia con 19 puntos. Sin embargo, no fue suficiente y la victoria se queda en Barcelona.

  5. 22:59 Ángela Castañeda (4º - 8:00) Barcelona 77-72 Unicaja

    Llega el primer eliminado del partido. Perry se va al banquillo con cinco faltas personales y tan solo 2 puntos anotados. Una pena lo del jugador de Unicaja, al que ha echado mucho de menos su equipo. Pero Carter aparece para un 2+1 con la que los malagueños se quedan 5 abajo.

  6. 22:56 Ángela Castañeda (4º - 7:00) Barcelona 77-69 Unicaja

    Se prepara para machacar el aro Kalinic y... ¡falla estrepitosamente! Aunque tampoco tiene mucho que lamentar el Barça después de cuatro pérdidas consecutivas de Unicaja. Más acierto para los malagueños en el rebote en ataque, pero cada uno es seguido por un error desde el triple. 

  7. 22:48 Ángela Castañeda (4º - 4:00) Barcelona 75-65 Unicaja

    Los problemas para Unicaja los solventa de nuevo con una gran entrada a la zona, Sima. Y de nuevo hay polémica en la pista, después de que pitasen antideportiva a Ejim. El de Unicaja se queda con técnica tras la revisión de los árbitros y Vesely se lleva otro por fingir un codazo en la cara. ¿El resultado? Todos enfadados y el Barça con +10.

  8. 22:40 Ángela Castañeda (4º - 2:00) Barcelona 68-61 Unicaja

    Ejim está haciendo daño, pero el Barcelona controla los tempos y mantiene las distancias, con Mirotic de vuelta en pista y una ventaja de 7 puntos para los de Jasikevicius.

  9. 22:35 Ángela Castañeda (3º - 10:00) Barcelona 66-58 Unicaja

    Jokubaitis saca un 2+1 y sube la tensión en el Palau Blaugrana, al tiempo que el Barcelona vuelve a contar con una ventaja de 6 puntos. Unicaja está notando sus fallos desde el tiro libre en el resultado, aunque consigue dejar todo abierto para el último cuarto tras una notable reacción después del descanso.

  10. 22:27 Ángela Castañeda (3º - 8:00) Barcelona 57-55 Unicaja

    Osetkowski acierta en el triple y el Barça entra en bonus casi a continuación con el marcador más ajustado desde el ya lejando primer cuarto. Brizuela saca la cuarta de Laprovittola, pero solo aprovecha uno de los tiros libres para el +2 a favor de los culés.

  11. 22:23 Ángela Castañeda (3º - 6:00) Barcelona 55-51 Unicaja

    Sima sigue haciendo daño al Barcelona y deja así que el Unicaja continúe rozando el empate. Pero Sanli despierta a los azulgranas con un triple al que no puede responder Will Thomas con otro tiro de tres seguido.

  12. 22:17 Ángela Castañeda (3º - 4:00) Barcelona 50-47 Unicaja

    Se está gustando un Sima que vuelve a colgarse del aro. Pero Kuric se encarga de cortar el parcial desde la línea del 6,75. Sima vuelve a la carga con un 2+1 para dejar las diferencias en +6 para el Barça. Como todo no iba a ser positivo para Unicaja, Perry llega a las cuatro personales. Y Kalinoski quita el disgusto con un triple para volver a reducir distancias.

  13. 22:13 Ángela Castañeda (3º - 2:00) Barcelona 45-37 Unicaja

    Tras el paso por vestuarios es Unicaja el que manda, con otro mate incluido de Sima. E incluso llegan los dos primeros puntos de Perry. Lo para Jasikevicius, pero el parcial de 6-0 reduce las distancias en el marcador en este inicio del tercer cuarto, en el que todavía el Barça no ha anotado.

  14. 21:54 Ángela Castañeda Superioridad del Barça al descanso

    Muy fallón el Unicaja llegado el ecuador del partido. En especial, su obsesión desde la línea de tres ha penalizado a los malagueños. Todo lo contrario que un Barcelona que ha marcado canastas hasta 'sin querer'. Buena defensa de los de Jasikevicius.

  15. 21:53 Ángela Castañeda (2º - 10:00) Barcelona 45-31 Unicaja

    La frustración de Perry lleva a una pequeña tangana en la pintura con Laprovittola. Algo que se salda en una técnica para cada uno... y a seguir, que también supone la tercera falta para el argentino y el banquillo para él. Pero el Barça tiene una alegría con Mirotic lanzando, y anotando, de tres desde su casa. Todo ello para irse al descanso con un +14.

  16. 21:44 Ángela Castañeda (2º - 8:00) Barcelona 42-27 Unicaja

    Vuelven los errores en ataque de Barcelona y Unicaja, hasta que Satoransky mete un triple casi imposible y es que lo que intentaba era un alley-hoop con Mirotic. Con eso, el equipo culé vuelve a superar la barrera de los diez puntos a favor. Y con otro tiro de tres de Laprovittola, eleva la máxima al +15.

  17. 21:39 Ángela Castañeda (2º - 6:00) Barcelona 34-25 Unicaja

    Se lleva la antideportiva Mirotic tras una falta sobre Osetkowski, que no falla desde el tiro libre y se duele del golpe en la cara. Y Unicaja se viene arriba, ahora sí acertando desde el triple Kalinoski. A eso se une otro problema para el Barça, la técnica a Jasikevicius.

  18. 21:29 Ángela Castañeda (2º - 4:00) Barcelona 30-20 Unicaja

    El Barça está firme en defensa, sin permitir correr a los malagueños, que es donde se sienten más cómodos. Aunque es en el triple donde está fallando más Unicaja, algo que está lastrando a los de Navarro.

  19. 21:27 Ángela Castañeda (2º - 2:00) Barcelona 30-18 Unicaja

    Alberto Díaz anota de tres tras la reanudación, pero Jokubaitis mantiene las diferencias en la barrera psicólogica de los diez puntos. Dos rebotes ofensivos de Unicaja acaban sin canasta... ni así les sale a los malagueños.

  20. 21:22 Ángela Castañeda (1º - 10:00) Barcelona 26-15 Unicaja

    Sanli sigue a lo suyo y la clava desde el 6,75. Unicaja está KO, no encuentra el rumbo y ve al Barça marcharse en el marcador al final del primer cuarto. El parcial de 11-0, lo rompe Sima colgándose del aro, pero Sanli continúa 'de bonito' para dejar la diferencia en +11.

  21. cargando