LeBron James y Luka Doncic

LeBron James y Luka Doncic Reuters

Baloncesto NBA

La NBA y el traspaso que puede cambiarlo todo: LeBron James, Doncic e Irving podrían juntarse

El base de Dallas Mavericks ha contactado con el alero de Los Angeles Lakers para que se sume al proyecto liderado por la estrella eslovena.

5 junio, 2023 23:45

La NBA es una competición acostumbrada a la épica, a la gloria, a grandes traspasos que pueden cambiarlo todo. La liga estadounidense de baloncesto ha visto cómo se han formado dinastías gracias a los movimientos entre las diferentes franquicias. Ahora, un rumor está cogiendo cada vez más fuerza e involucra a varios de los mejores jugadores de la competición.

Varios medios estadounidenses informan de que LeBron James podría unirse al proyecto de los Dallas Mavericks. Allí formaría parte de una franquicia que está liderada por Luka Doncic y que tiene como estrella también a Kyrie Irving. Es decir, un jugador por el que siente devoción el de Akron y un viejo amigo con el que tocó la gloria en Cleveland Cavaliers.

Lo cierto es que Kyrie Irving ha realizado los primeros contactos con la estrella de Los Angeles Lakers. Tras acabar cayendo en la segunda ronda de los playoffs, LeBron James ha abierto la puerta a continuar su camino fuera de la franquicia angelina, lo que ha desatado los rumores constantes acerca de su figura.

[LeBron James se plantea su retirada inmediata del baloncesto: "Tengo mucho que pensar"]

Sin una decisión clara tomada, pues se ha llegado a especular con su posible retirada, LeBron James podría ser uno de los jugadores más jugosos del mercado. A pesar de todavía tener un año de contrato con Lakers, más otro opcional firmado, su futuro podría pasar por cambiar de equipo este verano.

Según ha informado Shams Charania, fiable periodista de The Athletic, Irving estaría intentando convencerle de que se una a la franquicia texana. A pesar de ello, el base de la franquicia texana acaba contrato a final de temporada y una posible llegada de LeBron James podría hacer que firmase su continuidad. Un viejo sueño del dueño del equipo, Mark Cuban, del que se dice que ya le presentó a una oferta al '23' de los Lakers el pasado año.

Luka Doncic y Kyrie Irving se felicitan tras una jugada de Dallas Mavericks

Luka Doncic y Kyrie Irving se felicitan tras una jugada de Dallas Mavericks Reuters

No obstante, a sus 38 años, la posibilidad de crear un proyecto de garantías en Dallas con dos jugadores de la talla de Kyrie Irving y Luka Doncic podría ser uno de los grandes alicientes para afrontar los últimos años de su carrera deportiva.

La dificultad de hacerlo

Sin duda, el gran escollo para llegada de LeBron James a la ciudad texana vendría dado por el alto salario que percibe. Las exigencias del alero son muy altas, al igual que las pediría Irving, y esto obligaría a ambos jugadores a renunciar a una cantidad considerable de dinero para firmar con ellos.

Además, otro problema al que se enfrentaría LeBron es la llegada de su hijo en el Draft de 2025. La estrella de Akron pretende aguantar al máximo nivel para jugar con él y Dallas no se antoja como un proyecto predispuesto a esperarle, por lo que habría que cuadrar muchas cosas antes de concretar su llegada.