LeBron James, con Los Angeles Lakers

LeBron James, con Los Angeles Lakers Reuters

Baloncesto NBA

LeBron James se plantea su retirada inmediata del baloncesto: "Tengo mucho que pensar"

Los Lakers cayeron por un rotundo 4-0 ante Denver Nuggets en las Finales de Conferencia y el 'El Rey', a sus 38 años, no sabe si seguir jugando.

23 mayo, 2023 10:00

Los Denver Nuggets y el mejor jugador de la NBA, Nikola Jokic (MVP en 2021 y 2022), fueron demasiado para unos Lakers que pretendían dar el 'petardazo' en los playoffs. Los angelinos, un equipo desahuciado hace no mucho, alcanzó las Finales de Conferencia tras empezar en el 'play-in'. Pero su camino se ve interrumpido por un demoledor 4-0 en contra frente al gran aspirante al título.

LeBron James se quedará sin jugar sus undécimas Finales de la NBA. De las diez que ha disputado ha ganado cuatro y perdido seis. A sus 38 años, su única ambición es seguir sumando anillos. Sin embargo, 'El Rey' podría haber llegado a un punto en el que habría decidido no darse más oportunidades. La retirada del jugador con más puntos en la historia de la liga es una posibilidad real.

Fue lo que expresó el propio LeBron durante la madrugada del lunes al martes. Los Lakers despidieron su temporada y el '6' dejó unas declaraciones que ponen en duda el futuro de su carrera a sus 38 años (en diciembre cumplirá 39).

[Por qué LeBron James no es como Michael Jordan (es mejor): más que un anotador de época]

"Fue un viaje bastante guay -esta temporada-. Pero no sé, no sé. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego por nada que no sea ganar campeonatos en este punto de mi carrera. No es divertido para mí no ser capaz de ser parte de las Finales", dijo en rueda de prensa tras el cuarto y definitivo encuentro (111-113) de la serie contra los Nuggets.

"Pero veremos, veremos. Veremos lo que pasa más adelante. No sé, no sé. Tengo mucho en lo que pensar, siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar. Solo personalmente siguiendo adelante con el deporte del baloncesto, tengo mucho en lo que pensar", añadió de manera críptica antes de concluir su rueda de prensa.

Estas declaraciones causaron mucho revuelo en las redes sociales y el periodista de ESPN Dave McMenamin habló posteriormente con LeBron para aclarar lo que quería decir y copió en su cuenta de Twitter la siguiente transcripción:

- Pregunta: Cuándo dijiste que querías pensar sobre cosas, ¿qué hilo deberíamos sacar de todo esto?

- Respuesta: Si quiero continuar jugando.

- P: ¿En el próximo año?

- R: Sí.

- P: ¿Lo dejarías?

- R: Tengo que pensar en ello.

En una noche titánica y memorable en la que solo descansó 4 segundos de los 48 minutos del partido, LeBron tuvo dos opciones para forzar la prórroga, pero su primer tiro se fue al lateral del tablero y el segundo, ya sobre la bocina, fue taponado por Aaron Gordon.

Con la estadística en contra ya que jamás se ha remontado un 3-0 en contra en la NBA, LeBron asumió la responsabilidad en el momento de mayor desesperación de los Lakers y, a sus 38 años, dio un recital maravilloso de 40 puntos (15 de 25 en tiros), 10 rebotes y 9 asistencias.

LeBron deslumbró con 21 puntos en el primer cuarto y llegó hasta los 31 al descanso (nuevo récord para él en una mitad de los playoff) pero en la segunda parte acusó el cansancio.

También se rindió al enorme nivel de Nikola Jokic aunque aclaró que no le sorprendió el recital del genio serbio en esta eliminatoria. "Jokic no me demostró nada en esta serie. Ya sabía lo grande que es", dijo.

"Siempre estás desequilibrado defendiendo a un jugador así por su habilidad para anotar, rebotear y tirar. Ve jugadas antes de que sucedan. No hay muchos jugadores en nuestra liga así. Ya sabía que íbamos contra una bestia antes de que empezara la serie", agregó.