Pelea de las jugadoras de Mali en la zona mixta.

Pelea de las jugadoras de Mali en la zona mixta. Captura de pantalla

Baloncesto BALONCESTO

Surrealista pelea en el Mundial de baloncesto: las jugadoras de Mali acaban a golpes en la zona mixta

Las jugadoras de Mali protagonizaron una bochornosa pelea y acabaron a puñetazos después de caer derrotadas frente a Serbia en una amistoso.

26 septiembre, 2022 16:43

El Mundial de Baloncesto femenino dejó una bochornosa imagen. Las jugadoras de Mali acabaron a golpes tras la eliminación sufrida a manos de Serbia. Todo sucedió mientras la jugadora serbia Sasa Cado estaba atendiendo a los medios en una surrealista escena que captaron las cámaras de televisión. 

El partido cayó del lado de las europeas por un contundente 81-68, provocando que dijesen adiós a la cita mundialista. Las tensiones derivadas del encuentro acabaron en una trifulca entre gran parte de la plantilla. Los gritos y los golpes sorprendieron a las cámaras y a la jugadora balcánica durante la entrevista postpartido. Un contraste con la felicidad de Serbia, que ya tenía la clasificación asegurada para la siguiente ronda.

Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou fueron las principales artífices de la pelea. En las imágenes se puede observar cómo los golpes se suceden mientras las dos forcejean y sus compañeras intentan separarlas de manera infructuosa. Una escena que ha enturbiado el Mundial que se está disputando en la ciudad de Sídney

A tan solo unos metros de su rival y delante del photocall, las jugadoras de Mali sacaron a relucir de mala manera la tensión vivida a lo largo del torneo. Su participación se ha saldado con cuatro derrotadas (Japón, Australia, Francia y Serbia). Es decir, se marchan si conseguir una sola victoria y con un diferencial de puntos anotados/recibido de -121. Un serio correctivo recibido a lo largo del torneo que desató los problemas entre las convocadas. 

Un Mundial sin España

Una de las grandes ausencias de la cita mundialista es España. El combinado nacional no pudo clasificarse tras su nefasto Eurobasket, donde cayó ante Rusia y no pudo acceder como una de las seis mejores. Un agónico final, con los fallos desde la línea de tiros libres por parte de Cristina Ouviña apearon a las nuestras de poder luchar por algo grande en Australia.

['Wonny' Geuer, pionera del baloncesto femenino y la madre que parió a los Hernangómez] 

No faltaba al torneo desde 1994 y había logrado medalla en los tres últimos. Una plata en Turquía 2014 y dos bronces en República Checa 2010 y España 2018 eran sus grandes credenciales. Sin embargo, el tropiezo del último Eurobasket provocó su primera ausencia desde 1990, es decir, por primera vez en 32 años se pierden el evento.

En este Mundial, Estados Unidos se presenta como la gran favorita a hacerse con el título de mejor selección del mundo. Sus máximas rivales, aunque varios escalones por debajo, son China, Japón, Francia y Bélgica. Intentarán terminar con el reinado de las estadounidenses, vencedoras en cuatro de los cinco últimos con la única interrupción de Australia en el palmarés.