Giannis Antetokounmpo, durante el Alemania - Grecia del Eurobasket 2022

Giannis Antetokounmpo, durante el Alemania - Grecia del Eurobasket 2022 EFE

Baloncesto EUROBASKET

La brutal falta de Antetokounmpo con la que se despidió del Eurobasket en la derrota de Grecia

La anfitriona Alemania se impuso en los cuartos de final a la Grecia de Giannis Antetokounmpo por 107-96.

14 septiembre, 2022 00:44

Giannis Antetokounmpo se despidió del Eurobasket 2022 de la peor manera posible. Víctima de la frustración, la estrella de la NBA cometió una dura falta sobre Johannes Thiemann por la que fue expulsado del partido. Grecia acabó perdiendo ante Alemania por 107-96.

Quedaban algo menos de cinco minutos para el final y era 'Anteto' el que tiraba de Grecia para mantener vivas las aspiraciones del combinado heleno. Pero el jugador de los Milwaukee Bucks fue sancionado con su segunda antideportiva. Expulsión y adiós al Eurobasket de la peor forma.

Con 96-82 a favor de la selección alemana, Johannes Thiemann atrapó un rebote. Ante él apareció la figura de Giannis Antetokounmpo. El griego bajó su imponente brazo, pero en lugar de golpear al balón, dio en la cara a su rival. Cayó al suelo el jugador del Alba Berlín y la acción finalizó con la salida de la pista de 'Anteto' de manera definitiva.

No protestó la estrella de Grecia la decisión arbitral. Agachó la cabeza y abandonó el partido como nunca pensó hacerlo. Dejó así solos a sus compañeros, que sin él en la pintura no pudieron salvar los muebles. Sin el dos veces MVP de la NBA, la selección griega fue alejándose en el marcador hasta tener una desventaja de 21 puntos.

Los helenos pudieron maquillar un poco el resultado al final, para dejar el luminoso en un +11 para Alemania. Precisamente, el ganador de este partido se convertiría en el rival de España por un puesto en la final del Eurobasket. Y es la anfitriona la que se medirá el próximo viernes a los de Sergio Scariolo.

Mancha en el expediente

Pese a acabar expulsado, Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador del partido de cuartos de final del Eurobasket entre Alemania y Grecia. Hasta los 31 puntos se fue el de los Bucks. Fue el líder de los suyos, como estaba previsto en el guion, pero una ida de olla, posiblemente fruto de la frustración por su inevitable eliminación del Eurobasket, le colocó como protagonista de la jornada para mal.

[El show de Gianmarco Pozzecco en el Eurobasket: de llorar por su expulsión a besar a Antetokounmpo]

'Anteto' dijo adiós al Eurobasket por la puerta de atrás. Algo que ya le pasó a Jokic, otro MVP. En el torneo de las sorpresas y de las estrellas, Markkanen también se despidió este martes del campeonato continental al perder ante España. Así, la Selección se medirá a Alemania y esquiva de esta forma un choque con la Grecia de Antetokounmpo en semifinales.