CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2023

Países Bajos 64-86 España| Resumen y resultados del partido de clasificación para el Mundial 2023 de baloncesto

La selección española de baloncesto ganó con solvencia a Países Bajos en un nuevo partido de clasificaión para el Mundial de 2023 y que también sirvió como preparación para el Eurobasket que comienza en unos días.

Países Bajos - España| Resumen y resultados del partido de clasificación para el Mundial 2023 de baloncesto

Países Bajos - España| Resumen y resultados del partido de clasificación para el Mundial 2023 de baloncesto

La selección española de baloncesto se impuso este sábado con claridad a domicilio a los Países Bajos en su camino rumbo al Mundial 2023 en un choque donde supo sobreponerse a un muy mal comienzo, lo que le permite seguir como líder de su grupo (64-86).

España subió el ritmo y en el segundo cuarto dio una importante estocada que comenzó a decantar el enfrentamiento. Un 5-0 de salida con acierto exterior del nacionalizado Lorenzo Brown fue solo el primer aviso de lo que estaba por venir.

[La lesión de Sergio Llull, un palo para la selección: "Es una malísima noticia para todos"]

Tras el paso por vestuarios se repitió la historia del último cambio entre cuartos, con un 7-0 en el arranque que encerró cinco puntos de Brown. Consiguió Países Bajos reducir ese daño y moverse en una desventaja que rondaba los diez puntos pero Brizuela, con otros dos triples consecutivos, amplió de nuevo la brecha y la dejó en dieciocho antes de los diez minutos definitivos.

Con todo decidido, el enfrentamiento descendió en intensidad hasta que España volvió a dar un mordisco más con un autoritario 8-0. De esta manera, los internacionales de Scariolo aparcan el pase al Mundial para centrarse en su próximo reto, el Eurobasket. Bulgaria, el jueves 1 de septiembre, será su primera parada.