Silvia Domínguez ante Frida Eldebrink en el Perfumerías Avenida - Uni Girona

Silvia Domínguez ante Frida Eldebrink en el Perfumerías Avenida - Uni Girona EFE

Baloncesto Perfumerías Avenida 74-69 Uni Girona

Perfumerías Avenida gana su décima Copa de la Reina ante Uni Girona al son de Silvia Domínguez

El conjunto azulón comenzó dominando desde el inicio y acabó amarrando el título en el último cuarto (74-69).

27 marzo, 2022 18:20

Noticias relacionadas

El Perfumerías Avenida logró proclamarse campeón de la Copa de la Reina de baloncesto 2022 tras superar al Uni Girona. El equipo catalán, que ostentaba el título hasta este domingo, no logró superar a un equipo comandado por Silvia Domínguez. Dominando desde el inicio, el cuadro azulón logró atar la victoria a diez para el final hasta levantar su décimo título copero (74-69)

El buen ambiente en Valencia y la calidad de los dos equipos finalistas hacían prever un duelo de altura. Y el partido no defraudó. La lucha en el puesto de base y la diferencia de estilos acabó determinando un encuentro que acabó más tenso de lo esperado. Silvia Domínguez y Eva Hof conformaron una pareja que bien valió la Copa de la Reina para el cuadro salmantino.

Pese a que fue Laia Palau quien comenzara abriendo el marcador, Perfumerías Avenida no tardó en adueñarse del ritmo de juego. Silvia Domínguez gestionaba con facilidad y Maite Cazorla ayudaba lo suficiente como para castigar al cuadro catalán. Sin embargo, Girona también encontró fortuna en su táctica y logró tomar cierta ventaja con el 17-20 tras un tiro en suspensión de Drammeh. Un buen parcial con Hof, Leonor y Silvia bastaron para cerrar con 22-21 el primer cuarto.

La intensidad aumentó considerablemente durante el segundo, donde Onyenwere se erigió como la gran exponente de Girona. Justo cuando Silvia Domínguez se desataba y Perfumerías parecía matar la final, la jugadora impulsó a las suyas con el 30-28 y 10 puntos solo en el segundo cuarto. La presión catalana forzó a Perfumerías a buscar su mejor versión y, gracias a la combinación Cazorla - Hof, lograron mantener el cara a cara con un Girona que buscaba petróleo con sus jugadoras altas (43-39).

Tras el paso por vestuarios, la dinámica siguió siendo la misma. Las catalanas no lograban dar con la tecla para no ir a remolque. Y, después de que Reisingerova tirara del carro, Perfumerías acabó rompiendo con una Silvia Domínguez desatada en el reparto de juego. El 61-52 hizo saltar las alarmas, pero la cosa fue a peor tras los aciertos de Samuelson desde la personal en el cierre del cuaro (65-52).

Uni Girona da la cara

Girona intentó apretar hasta el final. Especialmente de la mano de una Laia Palau que, tirando de liderazgo y veteranía, intentó romper una defensa muy bien plantada de Perfumerías Avenida. Una gran internada en la pintura con tiro a tablero puso a las suyas a ocho puntos. Con cerca de tres minutos por delante, el sueño de la remontada continuaba intacto.

El parón de Íñiguez no bastó para que Perfumerías recuperara la calma. Todo lo contrario, la velocidad de Onyenwere y el acierto en el triple metió al Girona de lleno en la lucha por el título con un 71-69 a poco más de un minuto para el desenlace. Pero los tiros libres y dos errores en el lanzamiento desde el perímetro hicieron imposible la remontada final. Perfumerías Avenida triunfó y Uni Girona dejó la imagen de equipo luchador. 

[Más información - Brittney Griner, estrella del baloncesto y activista: aumentan las sospechas tras su detención en Rusia]