Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

El análisis de Pablo Laso de la victoria del Real Madrid ante Urbas Fuenlabrada en la ACB

El Real Madrid de Baloncesto ha superado al Urbas Fuenlabrada por una diferencia de 15 puntos en el marcador (92-77).

27 marzo, 2022 15:38

Noticias relacionadas

Importante victoria del Real Madrid de Baloncesto ante Urbas Fuenlabrada, en el partido correspondiente de la jornada 26 de la Liga Endesa, en el WiZink Center. Sobre el triunfo habló en rueda de prensa un Pablo Laso que reconoció que aunque esta vez se ganó, en los dos duelos anteriores de la Euroliga también se pudo, pese a que acabasen saliendo derrotados.

Pablo Laso quiso destacar la solidez de sus jugadores, en especial en lo que se refiere al trabajo defensivo. "El equipo está bien, capaz de hacer cosas bien", aseguró el técnico vitoriano ante los medios de comunicación. Además, también habló de algunos nombres propios como los de Sergio Llull, Thomas Heurtel y Gabriel Deck.

El de Mahón se quedó sin anotar: "Muchas veces se carga con una mochila de que las tiene que meter y lo que tiene que hacer es jugar bien". Mientras que de la 'Tortuga' dijo que es un jugador "muy importante" para el Real Madrid y que Heurtel "es un jugador que necesita tener buenas sensaciones" y este domingo "las ha tenido".

Thomas Heurtel, ante Urbas Fuenlabrada

Thomas Heurtel, ante Urbas Fuenlabrada EFE

Buena defensa

"Hemos hecho un partido muy sólido defensivamente los tres primeros cuartos. No hemos dejado que jueguen a campo abierto. Los rebotes nos han permitido correr y hemos defendido bien".

Juego sólido

"No me fijo tanto en los resultados, aunque es mejor ganar que perder, eso está claro. El equipo está bien, capaz de hacer cosas bien. Hemos podido ganar los dos partidos de Euroliga perfectamente. Hemos jugado sólido y con pocos errores, buena defensa y buen movimiento de balón. La circulación de balón ha sido uno de los aspectos que mejor ha manejado el equipo".

Partido de Sergio Llull

"Llull ha estado muy bien aunque no ha anotado, pero ha movido bien el balón. Muchas veces se carga con una mochila de que las tiene que meter y lo que tiene que hacer es jugar bien. Hoy ha estado muy listo porque ha sabido leer muy bien el partido".

Deck y Heurtel

"Deck es muy importante para nosotros. Suma en muchas cosas, poste bajo, rebote, carrera, defensa... Para él ha sido fácil entrar en el equipo, pero el equipo también se ha tenido que acostumbrar a él. En cuanto a Heurtel, es un jugador que necesita tener buenas sensaciones y hoy las ha tenido. A todos los jugadores les reafirma tener una buena actuación".

[Más información - Dura sanción a Sergio Llull: la Euroliga le castiga con 3.500 euros por desprecio a los árbitros]