Williams-Goss, en acción con Evans en el Maccabi Tel Aviv - Real Madrid

Williams-Goss, en acción con Evans en el Maccabi Tel Aviv - Real Madrid EFE

Baloncesto MACCABI TEL AVIV 75-74 REAL MADRID

El Real Madrid pierde en el último suspiro ante Maccabi Tel Aviv en 'La Mano de Elías'

En un final de infarto, Maccabi Tel Aviv se llevó la victoria después de ir perdiendo ante el Real Madrid por nueve puntos de diferencia (75-74).

24 marzo, 2022 22:04

El Real Madrid de Baloncesto cayó por un punto ante Maccabi Tel Aviv en un final de infarto. Tuvo Yabusele el tiro ganador, pero muy forzado, su lanzamiento fue escupido por el aro para que la victoria se quedase en 'La Mano de Elías'. [Narración y estadísticas: Maccabi Tel Aviv 75-74 Real Madrid]

El partido comenzó con fuerzas igualadas entre Maccabi y Real Madrid. Yabusele se mostró muy acertado desde la línea de triple, con dos canastas de tres para él antes de cumplirse los cuatro minutos de encuentro. De los 10 primeros puntos de los blancos, ocho fueron de él.

Si el Real Madrid había venido estando desacertado desde el triple, entre Yabusele y Deck demostraron que las muñecas siguen 'calientes' en el equipo de Pablo Laso. Pero los locales también se sumaron a la fiesta desde el 6,75 con Wilbekin. Entre los dos tiros libres fallados por Edy Tavares y una falta en ataque de Gabi Deck, la ventaja para Maccabi se fue al +3.

Yabusele dejó esta ventaja en tablas con un nuevo triple de Yabusele, que se convirtió en un avión para aparecer tan pronto tirando a canasta como robando un balón en la zona contraria. Gran esfuerzo del francés que mantuvo al Real Madrid en el primer cuarto con cuatro triples y una de dos para el 20-21 final.

Igualdad en Tel Aviv

El guion se mantuvo muy igualado al comienzo del segundo cuarto. De una pérdida de Llull a una exhibición de fuerza de Poirier para el 2+1. Todo mientras ninguno de los dos equipos conseguía poner tierra de por medio en el marcador. Hanga firmó una nueva canasta de dos. Y cada vez que un conjunto cogía algo de ventaja, el entrenador correspondiente paraba el partido.

Evans volvió a dar la vuelta al partido, pero Tavares se colgó para firmar unas nuevas tablas en el ecuador del segundo cuarto. Había ritmo. Había buenas acciones ofensivas. También esfuerzos en defensa. Pero no se podía despegar un equipo del otro en el Menora Mivtachim Arena.

Punto arriba, punto abajo. Llull firmó un triple y Rudy Fernández, con un crucial rebote ofensivo, devolvía al Real Madrid a la superioridad. Pero, como a lo largo de todo el choque, a esto respondió Maccabi con un nuevo triple, esta vez de Nunnally. ¿El movimiento merengue a continuación? Otro tiempo muerto. Esta estrategia dio sus frutos y Hanga dejó al equipo blanco tres puntos arriba al descanso.

Tardó casi tres minutos en marcar su primera canasta el Real Madrid tras el descanso. Eso lo aprovechó Maccabi para firmar un parcial de 6-2 y colocarse otra vez por arriba en el luminoso. Entre Reynolds y Wilbekin fueron marcando el ritmo en un partido de trincheras. Más pelea y más dureza en este tercer cuarto muy trabado.

A ritmo de Heurtel

Para volver a poner la igualdad, Thomas Heurtel lanzó una 'bomba' desde casi cinco metros. Mientras Walter Tavares se peleaba bajo el aro en ambas zonas y así sacó la tercera de Reynolds con prácticamente un cuarto y medio por disputarse. Se rompió por completo el duelo entonces. Con pérdidas tontas y también con buenas acciones en defensa.

Para desatascar al Real Madrid, Heurtel apareció en el tercer cuarto. Ocho puntos consecutivos y una asistencia para Deck. Y todo para ponerse los blancos nuevamente por delante con una ventaja de seis tras un inicio irregular de cuarto. El tiempo muerto de Laso volvió a funcionar con un parcial de 0-8 que hizo saltar por los aires el choque en 'La Mano de Elías'.

Entre Deck, Hanga y sobre todo Heurtel, el conjunto merengue mantuvo las distancias en el marcador. A ellos se sumó Yabusele para dar una excelente asistencia por detrás a Poirier para que este machacase el aro. Otra vez Poirier anotó de dos, esta vez a pase de Rudy. Pero Nunnally maquilló el resultado para el 59-66 con el que comenzó el último cuarto.

Batalla final

Manteniendo las distancias gracias al acierto de Poirier, la canasta más extraña fue obra de un Wilbekin que pareció que estaba asistiendo a Reynolds, pero que acabó marcando un triple inesperado. Evans, con un triple, dejó la diferencia en +5 para el Real Madrid. Pero Heurtel encontró una vez más a Deck para no dar más alas a un rival al que empujaba su afición.

Ni siquiera varios ataques sin anotar para los blancos hicieron que Maccabi recortase distancias. Apretó 'La Mano de Elías' según se fue acortando la diferencia en el marcador en la recta final del partido. Y se ajustó el duelo. Reynolds puso de pie a toda la cancha, mientras los merengues continuaron fallando de cara a canasta.

La diferencia era de tres y Tavares se hizo aún más gigante para reinar bajo el aro en el rebote. Pero a falta de un minuto, y con un parcial de 8-0 para los de Israel, la distancia en el luminoso fue de +1 para el Real Madrid. Tensión máxima... y tiempo muerto de Laso.

Heurtel se equivocó en la posesión y Wilbekin puso a Maccabi por delante a falta de menos de medio minuto para el final desde el tiro libre. 18 segundos, 14 de posesión para el Real Madrid, y balón para el equipo blanco. Árbitros a monitores y salto a falta de cinco segundos. Ahí Yabusele tuvo el tiro ganador, pero muy forzado, salió escupido por el aro y la victoria se quedó, por un punto, en casa.