Ricky Rubio, durante un partido de la NBA

Ricky Rubio, durante un partido de la NBA JIMMY LONGO / CAVS.COM

Baloncesto NBA

Ricky Rubio pudo fichar por los Warriors y jugar junto a Stephen Curry: así se frenó tras Tokio 2020

El base fue de lo mejor de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos. Tanto que Cleveland Cavaliers le mantiene en su proyecto NBA.

7 diciembre, 2021 09:25

Noticias relacionadas

Ricky Rubio está explotando su mejor versión desde que llegó a la NBA. Y lo está haciendo justo en el último año que tiene de contrato. Todo un impulso para convertirse en agente libre y poder orientar su futuro hacia una franquicia que realmente le convenza. Los rumores sobre sus próximos pasos, incluido un traspaso por parte de Cleveland Cavaliers, se suceden. Más todavía después de conocerse que los Golden State Warriors estuvieron seguros de ir a por su fichaje este último verano.

La noticia ha sacudido la NBA en las últimas horas, especialmente entre los aficionados españoles que podrían haber disfrutado de una dupla formada por Ricky Rubio y Stephen Curry, uno de los mayores exponentes del baloncesto NBA de los últimos años. Sin embargo, esa opción ya es cosa del pasado. Tal y como ha publicado The Athletic, uno de los medios más cercanos a la actualidad de fichajes NBA, la franquicia de Ohio fijó su incorporación como una de sus grandes metas en el verano de 2021.

Ricky Rubio, cabe recordar, llegó a los Cavaliers a finales de julio. Un fichaje inesperado para la gran mayoría y que además se produjo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en curso. El base catalán cambiaba una vez más de equipo y se veía 'utilizado' por los movimientos múltiples del mercado norteamericano. En ese momento, todos los analistas coincidían: la estancia de Rubio en Cleveland sería testimonial. La cosa, meses después, ha cambiado notablemente.

La situación de ex del Fútbol Club Barcelona o Joventut era tal que, como informa dicho medio, la opción del boyout era una de las que más fuerza cobraba entre los dirigentes de los Cavs y Ricky Rubio. Por ello, en Golden State Warriors vieron una oportunidad perfecta para hacerse con los servicios del español y reforzar el puesto de base. Stephen Curry ganaría de esa manera un respaldo fundamental a la hora de liderar el juego del equipo.

Los Cavs, contentos

El interés, pese a existir este verano, se ha esfumado en la actualidad. La principal razón no es otra que la comodidad de Ricky Rubio en Cleveland y la satisfacción de los Cavaliers con el español. La franquicia, después de ver su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vio opciones de que Ricky cuajara en su plantel. El objetivo era que tomara la misma relevancia -y mismas actuaciones- que con la selección española de baloncesto. Y el tiempo les ha dado la razón, pues Ricky está firmando uno de sus mejores inicios de temporada desde que llegó a la NBA.

Así las cosas, el sueño del baloncesto español de ver a Ricky Rubio compartiendo equipo con uno de los mejores jugadores del mundo parece estar mucho más lejos que hace unos meses. Ricky está cómodo y su futuro sigue en el aire. "Al final del día esto es la NBA y así funciona, me sentí bien con el traspaso, el entrenador realmente me quería aquí. Si sientes ese amor en un equipo te sientes bien", aseguró recientemente en declaraciones para la NBA.

[Más información - Gaby Deck, víctima de la mayor humillación de la historia de la NBA por los Grizzlies de Santi Aldama]