Dante Exum durante un partido con Cleveland Cavaliers

Dante Exum durante un partido con Cleveland Cavaliers NBA

Baloncesto FICHAJES

El Barça esquiva la crisis en la sección de baloncesto: cerca de fichar al NBA Dante Exum

El australiano fue cortado por Houston Rockets el pasado mes de octubre. Llegará con un contrato temporal por las lesiones en el plantel de Sarunas Jasikevicius.

5 diciembre, 2021 10:38

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona está a la espera de hacer oficial el fichaje de Dante Exum para la sección de baloncesto. El cuadro catalán, lastrado por las lesiones, ha decidido acudir al mercado para sumar una nueva ficha. El escolta australiano de 26 años y 1,98 metros de altura, firmará un contrato temporalde tres meses a la espera de ver si puede alargar su estancia tras ser cortado por Houston Rockets en octubre.

La llegada de Dante Exum, a falta de cifras oficiales, supone un fichaje de gran calibre para el club en un momento delicado en el ámbito económico. Su incorporación se hará oficial próximamente, tal y como ha adelantado el periodista especializado Chema de Lucas. El lunes, de hecho, se prevé que Exum esté ya en la Ciudad Condal.

El fichaje de un jugador con experiencia NBA e internacional con Australia contrasta con las dudas sobre la situación financiera que atraviesa el Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta y su equipo confirmaron unas pérdidas de 500 millones de euros la última temporada en la sección de fútbol y se superaron los 34 millones de euros en la sección de baloncesto. Exum, por su parte, ha estado en Cleveland Cavaliers y anteriormente en Utah Jazz.

La operación ha estado impulsada por las bajas que sufre el equipo catalán en la zona exterior. Recientemente se confirmó la baja de Nick Calathes para las próximas seis semanas. Una ausencia complicada de sustituir para Sarunas Jasikevicius y que, además, supondrá perder al base para partidos tan importantes como ante el Real Madrid. Sin embargo, Calathes no ha sido el único que se ha 'caído' del plantel culé.

Álex Abrines, por su parte, pasó por quirófano el pasado mes de septiembre para solucionar sus problemas de rodilla. El tiempo de recuperación no se indicó desde un inicio, pero por el tipo de intervención se prevé que su ausencia se alargue durante cuatro meses aproximadamente. Para colmo, Cory Higgins también estará fuera de la rotación culé "las próximas semanas" según informó el Fútbol Club Barcelona en un comunicado oficial a principios de noviembre.

El intento de Marc Gasol

El Barça, más allá del fichaje de Dante Exum, ya ha intentado otras incorporaciones desde el inicio de temporada. Concretamente la de Marc Gasol, que concluyó su estancia en la NBA y puso su objetivo en el baloncesto nacional. El interior catalán estuvo en la agenda culé y fue el propio Juan Carlos Navarro quien desveló conversaciones para firmarle. Pese al interés, el pívot acabó decantándose por el Girona, club del que es fundador y presidente.

"No lo he vivido como una renuncia al Barça, sino como una apuesta para mi proyecto personal y vital. Si yo fuese cocinero y tuviese un restaurante, lo más normal es que cocinase en mi restaurante", llegó a explicar en una entrevista para el Diari de Girona tras los comentarios por su 'no' al cuadro azulgrana.

[Más información - El Barça entra en conflicto con Turquía: no liberan a Sanli y su federación denuncia ante la FIBA]