Fitipaldo intentando anotar en el Lenovo Tenerife - Barça

Fitipaldo intentando anotar en el Lenovo Tenerife - Barça ACB Media

Baloncesto Tenerife 80-68 Barça

La Liga Endesa está que arde: Tenerife resurge y también fuerza el tercer partido ante el Barça

Partido encomiable de Marcelinho Huertas ante sus ex. El Tenerife brilló en la segunda parte y el Barça no encontró respuesta desde el perímetro.

9 junio, 2021 23:10

Victoria del Lenovo Tenerife ante el Barcelona para forzar el tercer partido del playoff de las semifinales de Liga Endesa. El equipo de Vidorreta, comandado por Marcelinho y Shermadini, frenó el acierto exterior del Barcelona y se hizo con el control del partido en el tramo clave. Como en Real Madrid - Valencia, todo se decidirá en el último duelo de la eliminatoria. [Narración y estadísticas: Tenerife 80-68 Barça]

"Hemos ganado, es lo único que queremos y que quiero. Cuando entramos en la pista solo pensamos en jugar para ganar", decía tras 26 puntos y 11 asistencias un histórico Marcelinho Huertas. El veterano, conocedor a la perfección de lo que es el Barcelona, firmaba unos números hasta nunca vistos en los playoffs de Liga Endesa. Él fue clave para que Lenovo se llevara un partido más que merecido.

Desde el inicio, el equipo local instauró su forma de juego. Pocos puntos e intensidad defensiva para evitar que el Barcelona jugara parciales altos. Cavanaugh abría el marcador desde el triple y los culés, con sufrimiento, conseguían darle la vuelta al luminoso con un 5-8. Resultado cortísimo para siete minutos de juego que se habían visto hasta el momento. Sin embargo, los de Jasikevicius metieron otra marcha gracias a un Pau Gasol que desestabilizaba la defensa desde la pintura y, tras un 9-13, logró dar el arreón necesario para cerrar con 15-19 el primer cuarto.

Los tinerfeños volvieron a tomar posiciones defensivas y centraron su anotación en hombres como Shermadini. Tener al MVP de la Liga Endesa debía dar resultado. Y se cumplieron las mejores expectativas. Fue él quien recuperó la ventaja del 20-19, y eso que Kuric continuaba con su ritmo imparable en el triple. Pero no era suficiente para que el gigante georgiano cesara en su liderazgo cerca de la pintura. Jenkins puso el 36-31 y el Tenerife se marchó a vestuarios con un 38-35 más que ilusionante.

Marcelinho guia al Tenerife

El brasileño fue quien determinaría el devenir del encuentro. Lideró el juego del Tenerife, ajustó la defensa cuando era necesario frente a un Barça que buscaba constantemente la superioridad física. Y el cuadro isleño entró en un bucle de acierto y superioridad física y mental que les llevó a gozar de una máxima de 46-37. El Barça estaba tocado, pero había que hundirlo. En esas, apareció el aplomo de Pau Gasol para sacar a flote a los suyos hasta recortar con el 55-50. Pero estaba Marce.

Un canastón a una pierna puso el 57-50, Mirotic se dejó ver desde el triple y Lenovo se fue al último cuarto con un 58-55 que defendería con uñas y dientes. Dejaron al Barça en 13 puntos, se dejaron llevar por Marcelinho y aprovecharon el acierto en el perímetro de Salin. Los triples culés llegaron, pero tarde, y Lenovo Tenerife forzó el tercer y último partido para ganar su lugar en la final.

Lenovo Tenerife 80-68 Barcelona

Lenovo Tenerife: Fitipaldo (2), Salin (5), Doornekamp (6), Cavanaugh (10), Shermadini (21) –inicial-, Huertas (26), Jenkins (3), Rodríguez (2), Sulejmanovic (1), López (-) y Guerra (4).

Barça: Calathes (4), Higgins (12), Abrines (2), Mirotic (10), Davis (12) –inicial- Westermann (-), Oriola (.), Hanga (5), Bolmaro (2), Smits (-), Gasol (15) y Kuric (6)

Parciales: 15-19 | 23-16 | 20-20 | 22-13

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Manuel.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Mil personas en las gradas. También asistieron al partido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga