Luke Walton discute con un árbitro

Luke Walton discute con un árbitro REUTERS

Baloncesto NBA

La mujer que acusa a Luke Walton de agresión sexual habla: "Tenía miedo"

Kelli Tennant proporcionó más detalles sobre la acusación sobre el extrenador de los Lakers en rueda de prensa.

24 abril, 2019 11:39

Noticias relacionadas

El caso de presunta agresión sexual que Luke Walton habría cometido sobre Kelli Tennant, excompañera de trabajo, sigue ofreciendo más detalles. La expresentadora de Spectrum SportsNets LA ha dado una rueda de prensa en la que ha desvelado nueva información acerca del suceso que tuvo lugar en 2016.

Tennant aseguró que "este tipo de comportamiento no se puede tolerar y ninguna mujer debe sentirse como una víctima". Este episodio habría tenido lugar cuando el técnico de los Sacramento Kings era entrenador en los Golden State Warriors. El estadounidense habría acudido al programa televisivo donde trabajaba la presentadora como analista invitado. 

Según informa ESPN, Tennant habría acudido al hotel de Santa Mónica donde se hospedaba Walton con la intención de darle el libro que estaba escribiendo y darle las gracias por su participación. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba, ya que el técnico la ofreció ir a la habitación donde se llevó a cabo la agresión.

"Me besó mientras le pedía que parara"

"De repente se puso sobre la cama encima mía y sujetó mis brazos con todo su peso. Me besó en el cuello, en la cara y en mi pecho. Mientras le pedía que parara y se quitara de encima, él se reía de mí", desveló Tennant que por aquel entonces tenía 25 años.

La expresentadora aseguró que creía que iba a violarla, pero cuando finalmente pudo levantarse intentó salir del cuarto, él la agarró por detrás y volvió a besarla en el cuello otra vez. "Le seguí rogando que por favor se detuviera y me dejara ir, pero él continuó riéndose hasta que me soltó y salí de la habitación", señaló.

En su momento, en el año 2006, no denunció los hechos por "miedo": "Cuando alguien te agrede y crees que vas a ser violada, denunciar es algo que da miedo. He pasado años lidiando con esto, intentando olvidarlo, dejarlo a un lado y enterrarlo, pero es difícil". Finalmente, Kelli Tennant ha confesado haber "reunido el coraje" para contar todo el suceso ahora.

[Más información en: Luke Walton, extécnico de los Lakers, denunciado por agresión sexual]