Pau Gasol en un partido con los Bucks

Pau Gasol en un partido con los Bucks EFE

Baloncesto NBA

Pau Gasol se perderá las semifinales de Conferencia ante los Boston Celtics

El pívot catalán no se recuperará a tiempo y no podrá ayudar a los Bucks a intentar avanzar en los playoffs.

24 abril, 2019 00:27

Noticias relacionadas

Los Bucks se miden a los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este. Pero parece ser que Pau Gasol no estará disponible y se pierde así una nueva ronda de su equipo, que está siendo la gran sensación en la NBA. "Tenemos que ver cómo transcurre la próxima semana o dos, pero no queremos generar ninguna expectativa", dijo el catalán en el Journal Sentinel.

La preocupación es máxima, ya que no se ha dado una fecha para su reaparición. No hay una lesión importante, pero el catalán sigue sin tener buenas sensaciones en el tobillo. El mayor de los Gasol quiere estar en plenas condiciones para llevar a su equipo a las Finales de la NBA o al menos las de Conferencia, que no juegan desde 2001.

A pesar de que no se ha marcado ningún plazo, el catalán podría volver antes de que finalizase la temporada en una eliminatoria donde los hombres de Antetokoumnpo buscarán venganza por la eliminación de la temporada pasada. Pero según las últimas sensaciones, lo harán sin el jugador español. 

Pau Gasol en un momento del partido

Pau Gasol en un momento del partido EFE

Una última oportunidad de conquistar el anillo

El próximo verano será agente libre, pero sin apenas competir desde primeros de marzo tendrá que jugar la baza de su enorme prestigio en la liga en busca de un último contrato con los profesionales. Además puede ser su última oportunidad de conseguir el ansiado anillo, que no ve desde que lo lograra con Los Angeles Lakers. Los solo 30 partidos que ha disputado dejan la temporada de Pau con nota muy baja.

Además ya dejó clara su idea de seguir en EEUU y no volver al Barcelona: "Es algo que se ha comentado mucho desde que me fui en 2001. Siempre he dicho que sería bonito, que me haría ilusión... pero pasa el tiempo y es cada vez más difícil. Es más complicado porque quiero seguir y puedo seguir en la NBA. Nunca digo nunca, pero esa puerta está cada vez menos abierta".

[Más información: Pau Gasol cierra la puerta al Barça: "Quiero y puedo seguir en la NBA"]