La brutal pelea entre los Nets y los Sixers

La brutal pelea entre los Nets y los Sixers

Baloncesto NBA

La brutal pelea entre los Nets y los Sixers que acabó con dos expulsados

La NBA vivió un gris episodio en el Barclays Center, después de que una falta de Embiid liara a golpes a ambos equipos. Butler y Dudley fueron expulsados.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió como titular de los Sixers y se erigió en el gran protagonista del cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron a domicilio por 112-108 a los Nets de Brooklyn.

La brutal pelea sobre la pista

Embiid lo hizo todo en la pista del Barclays Center, donde aportó un doble-doble de 31 puntos con 16 rebotes, dio la asistencia clave que permitió a su compañero el ala-pívot Mike Scott anotar el triple que puso a los Sixers por delante en el marcador a falta de 18 segundos del final y provocó una pelea colectiva que acabó con las expulsiones de Jimmy Butler y Jared Dudley.

Pero lo más importante para los Sixers fue el conseguir la tercera victoria de la serie que disputan al mejor de siete y que dominan por 3-1.

El quinto partido se jugará el próximo martes en el Wells Fargo Center de Filadelfia y los Sixers tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales por segunda temporada consecutiva.

Cuando faltaban 7:46 minutos del tercer periodo, Embiid le hizo una falta flagrante del grado 1 al pívot de los Nets, Jarrett Allen, y Dudley se fue a empujarlo y recriminarle la acción, lo que provocó que Butle agrediese al jugador de los Nets y ambos se fuesen al suelo entre los espectadores junto con el base australiano Ben Simmons.

Al final, tras poner control a la situación, los árbitros decidieron la expulsión de Dudley y Butler, con dobles técnicas y la falta flagrante a Embiid, que siguió como líder en el partido y los Sixers acabaron dominando el resto por 41-51.

La aportación del pívot camerunés, que no jugó en el tercer partido por sufrir dolores en la rodilla izquierda, fue decisiva a pesar que el pívot Greg Monroe, quien ocupó su puesto, había logrado nueve puntos y 13 rebotes.

Embiid consiguió ocho puntos consecutivos en el cuarto periodo después que los Nets se habían ido con siete de ventaja y fue la clave de la remontada de los Sixers.

El alero Tobias Harris volvió a ser también decisivo en el juego de los Sixers tras aportar 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Simmons acabó con 15 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Scott logró ocho tantos y también capturó ocho balones bajo los aros.

El escolta Caris LeVert, que fue colocado como titular, consiguió 25 puntos, mientras que el base D'Angelo Russell y Allen aportaron 21 tantos cada uno.

El base reserva Spencer Dinwiddie anotó 18 puntos, pero el alero Joe Harris, el líder de triples de la NBA, falló los tres tiros que hizo desde fuera del perímetro y en los dos partidos disputados en Brooklyn solo consiguió un triple.

Dudley, que también salió como titular y logró ocho puntos y cinco rebotes, fue siempre un incentivo de apoyo en el juego defensivo y constante conversación para descentrar al ataque de los Sixers hasta que llegó la expulsión.

Embiid lideró la victoria de los Sixers

Sin su presencia, Embiid comenzó a dominar en el juego ofensivo de los Sixers, que lo designaron como su primera opción encestadora, incluida en la jugada decisiva cuando faltaban 18 segundos y recibió el balón bajo el aro de los Nets, que no pudo controlar bien para anotar, pero sí lo pasó a Scott, que hizo el triple y el parcial de 108-110 que sería el ganador.

En la siguiente posesión Allen perdió el balón marcado por tres defensores de los Sixers y Harris sentenció al anotar uno de los dos tiros de personal.

Antes de la pelea del tercer periodo, Dudley y Simmons también se habían empujado después que el jugador de los Nets provocó al de los Sixers tras haber conseguido su equipo un triple que dio a Brooklyn racha de 9-0 y parcial de 63-53 antes del descanso que acabó con 63-57.

La victoria de los Sixers les deja con marca de 5-0 en los enfrentamientos de playoffs que han tenido contra los Nets, que acabaron la temporada regular sextos en la Conferencia Este.

[Más información: La última de Westbrook: brutal tapón sobre Lillard que levantó al público]