Ricky Rubio en la victoria de Utah frente a Houston.

Ricky Rubio en la victoria de Utah frente a Houston. REUTERS.

NBA NBA

Ricky Rubio mantiene a Utah con vida, mientras Mirotic y Gasol ya están en semis en la NBA

Los de Milwaukee vencieron a los Pistons (104-127) y cerraron la serie 4-0 a favor. Los Jazz ganaron a Houston (91-107) y evitaron la eliminación (3-1).

23 abril, 2019 09:28

Noticias relacionadas

La madrugada del martes dejó buenas noticias para los españoles en la NBA. Los Bucks de Mirotic y Gasol lograron certificar su pase a semifinales de conferencia tras vencer a Pistons en Detroit (104-127). Una victoria que se une a la de Ricky Rubio en Houston (91-107), donde el base español evitó la eliminación de Jazz frente a Rockets (3-1). 

Los Bucks no llegaban a semis desde 2001

El dominio de los Bucks de Milwaukee volvió a tener como protagonista al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo que aportó 41 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro tapones con los que ganaron fácil, a domicilio, en Detroit en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic acabó como sexto jugador de los Pistons al anotar 12 puntos en los 20 minutos que disputó como reserva y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos. Mirotic anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Antetokounmpo y Griffin en el Pistons-Bucks.

Antetokounmpo y Griffin en el Pistons-Bucks. REUTERS.

El base español José Manuel Calderón salió cuatro minutos como reserva de los Pistons y destacó con dos asistencias y un robo de balón. El español no pudo evitar la derrota de su equipo y permitió a los Bucks barrer la serie (4-0) al mejor de siete y pasar a las semifinales, donde tendrán de rivales a los Celtics de Boston, que también barrieron su serie ante los Pacers de Indiana.

Ricky Rubio lideró a Utah frente a Harden

La otra actuación estelar de la noche fue la de los Jazz de Ricky Rubio. La combinación del escolta Donovan Mitchell y el alero Jae Crowder, junto al base español,  permitió a los de Utah vencer por 91-107 a los Rockets de Harden (30 puntos) en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

El español Ricky Rubio se convirtió en el jugador clave en la dirección del ataque de los Jazz al concluir el partido con un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias. El jugador de El Masnou aportó toda su energía y capacidad de liderazgo en la pista durante los 39 minutos que disputó.

Ricky Rubio y Harden en el  Jazz-Rockets.

Ricky Rubio y Harden en el Jazz-Rockets. REUTERS.

Rubio anotó 6 de 17 tiros de campo, con 1 de 7 intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes -dos defensivos-, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron tres faltas. El español fue la clave de una racha de 14-1 en el primer cuarto, y que marcó la tónica del partido con la creencia por parte de los Jazz que podían llevarse la victoria que necesitaban.

La victoria mantuvo con vida a los Jazz al conseguir su primer triunfo de la serie que disputan al mejor de siete y que dominan los Rockets con ventaja de 3-1. El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Toyota Center de Houston, donde los Rockets tendrán la segunda oportunidad de asegurar el pase a las semifinales.

[Más información: Ricky Rubio aparece en rueda de prensa de la NBA luciendo la camiseta del Joventut]