Damian Lillard contra los Oklahoma City Thunder

Damian Lillard contra los Oklahoma City Thunder

Baloncesto NBA

Damian Lillard se 'carga' a los Thunder con 50 puntos y un triplazo sobre la bocina

El base del equipo de Portland anotó 50 puntos para remontar y acabar con Westbrook, Paul George y compañía.

Los Portland Trail Blazers avanzan a las semifinales de su Conferencia en los playoffs de la NBA. Certificaron su pase esta madrugada tras imponerse a los Oklahoma City Thunder en el quinto partido (4-1). Los Blazers consiguieron una espectacular remontada en los minutos finales, abanderados por Damian Lillard, que anotó 50 puntos. El base fue el protagonista anotando un triple desde unos once metros y en la cara de Paul George para ganar el partido sobre la bocina.

El base estelar Damian Lillard se erigió en el héroe de los Trail Blazers de Portland al conseguir 50 puntos, incluido el triple que decidió el triunfo de su equipo por 118-115 ante los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Lillard, que logró su mejor marca como profesional en los playoffs, hizo posible que los Trail Blazers ganasen la serie por 4-1 al mejor de cinco y lograsen el pase a las semifinales que van a disputar con el vencedor de la eliminatoria de primera ronda que juegan los Nuggets de Denver y los Spurs de San Antonio con ventaja parcial de los primeros por 4-1.

Con el partido empatado a 115 y cuatro décimas por disputarse, surgió Lillard, que desde cerca de la mitad del campo y con el marcaje del alero Paul George se elevó y anotó el triple monumental e histórico que convirtió el Moda Center de Portland en una auténtica locura de felicidad de jugadores de los Trail Blazers y sus seguidores.

Lillard, antes de comenzar la celebración, le dedicó al base estelar de los Thunder, Russell Westbrook, al que había ganado el duelo individual, un gesto de "adiós" con un abrir y cerrar de la mano derecha que tenía en alto.

El base estrella de los Trail Blazers después de la celebrar con sus compañeros antes de abandonar el campo comenzó a despedirse de los aficionados dándole el tradición "high-fiving", con la mano derecha abierta en alto, mientras le dedicaban el grito de "¡MVP!, ¡MVP!".

Lillard, que batió su mejor marca de playoffs que era de 40 puntos, anotó 17 de 33 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples, y 6 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.

Junto a Lillard otros tres jugadores de los Trail Blazers tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el escolta CJ McCollum y el puertorriqueño Maurice Harkless, quienes aportaron 17 tantos cada uno.

[Más información: Ricky Rubio mantiene a Utah con vida, mientras Mirotic y Gasol ya están en semis en la NBA]