Gasol, nuevo jugador de los Milwaukee Bucks. Foto: nba.com

Gasol, nuevo jugador de los Milwaukee Bucks. Foto: nba.com

Baloncesto NBA

Pau Gasol, nuevo jugador de los Milwaukee Bucks

La franquicia ha anunciado oficialmente el fichaje del pívot catalán, que dejó de ser jugador de San Antonio Spurs hace unos días.

4 marzo, 2019 00:07

Noticias relacionadas

Hace solo unos días, San Antonio Spurs cortaba a Pau Gasolque quedaba libre para fichar por cualquiera equipo que quisiera. Desde un principio se empezó a especular con la posibilidad de que recalara en los Milwaukee Bucks, y finalmente este domingo se ha hecho oficial.

La franquicia de Wisconsin ha anunciado la llegada del pívot español, dos veces campeón de la NBA y seis veces All Star, así como el dorsal que vestirá: el '17'. Todo ello debido a que su número por excelencia, el '16', se encuentra retirado tras pertenecer a Bob Lainier. El '4', dorsal que suele vestir con la selección española, también se encuentra 'colgado' tras haberlo vestido Sidney Moncrief.

De esta forma, el equipo dirigido por Mike Budenholzer se hace con un interior de gran experiencia, que se suma a los también europeos Giannis Antetokounmpo Nikola Mirotic para formar un conjunto temible, el cual, no en vano, va líder de la Conferencia Este.

Por su parte, el propio Pau llega a una franquicia con aspiraciones al campeonato, tras haber pasado por los Memphis GrizzliesLos Angeles Lakers, los Chicago Bulls y los citados Spurs. El mejor jugador de la historia de España afirmó en su cuenta oficial de Twitter estar "muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo".

[Más información: La nueva vida de los Gasol: de la zona baja de la NBA a soñar con la final del Este]