Lakers-Milwaukee Bucks

Lakers-Milwaukee Bucks REUTERS

Baloncesto NBA

Los Bucks celebran la llegada de Gasol aplastando a los Lakers

Es la séptima victoria seguida de los Bucks, que se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este. 

Los Milwaukee Bucks, de la mano de un recién renovado Eric Bledsoe, celebraron la próxima incorporación de Pau Gasol a sus filas con una victoria a domicilio sobre Los Angeles Lakers (120-131), que ven así complicarse aún más sus posibilidades de disputar las eliminatorias por el título.

Bledsoe, que firmó hoy por cuatro temporadas más con los Bucks y 70 millones de dólares, fue el mejor del duelo con 31 puntos y 9 rebotes, mientras que el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic aportó 11 tantos y 5 rebotes en 22 minutos.

Es la séptima victoria seguida de los Bucks, que se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este. LeBron James lideró a los suyos con 31 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Brandon Ingram añadió 31 puntos y 8 rebotes.

El partido arrancó como un completo despropósito. Rajon Rondo, flotado descaradamente por la defensa rival, falló hasta cinco triples consecutivos. El base, a pesar de la desesperación del público, no cejó en su empeño y anotó su sexto intento, aunque volvió a marrar el siguiente.

Los Bucks no estaban mucho mejor. Erraron sus primeros cinco intentos, hasta que entró Mirotic en pista y asistió a Robin Lopez para anotar el primero. Después las cosas se estabilizaron y el choque se convirtió en un precioso duelo entre Ingram, autor de 10 de los primeros 20 puntos de su equipo, y Khris Middleton.

El equipo de Luke Walton se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha (45-41) y así lo mostraban hombres como Rondo, JaVale McGee o un infalible Ingram (9/9), pero Malcom Brogdon y Bledsoe, con la velocidad por bandera, tenían otros planes y no daban su brazo a torcer incluso sin Giannis Antetokounmpo a pleno rendimiento por sus recientes molestias en la rodilla.

Al descanso se llegó con 65-59 para los californianos tras un parcial de 10-0 e Ingram siguió martilleando a los Bucks con un recital de juego que incluyó un precioso mate repleto de rabia sobre Lopez. Entre el estado de gracia del alero y la sólida presencia de James, los angelinos se fueron 12 arriba (79-67).

Sin embargo, los Bucks no se vinieron abajo y recuperaron la ventaja (82-83) con el primer triple de Bledsoe en siete lanzamientos, dejando paso a un último periodo de lo más entretenido (94-93).

Milwaukee llevó la iniciativa durante gran parte del tiempo gracias a un Bledsoe en completo control, lo que obligó a James a sacar su mejor versión con momentos de alto voltaje (113-113).

A pesar de ello, el grupo de Mike Budenholzer sacó provecho de una pérdida de balón clave tras saque de fondo y rompió el choque con sendos triples de Brogdon y Bledsoe.

[Más información: Pau Gasol no seguirá en los Spurs y apunta a los Bucks de Antetokounmpo]