Pau Gasol, con los San Antonio Spurs

Pau Gasol, con los San Antonio Spurs EFE

Baloncesto NBA

Pau Gasol: "No tener ni un minuto frente a los Raptors fue una decisión técnica"

El pívot español se mostró decepcionado por no haber podido jugar contra su hermano Marc, y cree que su situación se debe al nuevo estilo de juego de la NBA.

23 febrero, 2019 09:11

Noticias relacionadas

Pau Gasol, el jugador español de los San Antonio Spurs, achacó no haber jugado contra los Toronto Raptors, en el que milita su hermano Marc, porque la NBA está cambiando a una liga que prefiere jugadores "muy pequeños".

Gasol, que no disputó ni un sólo minuto contra los Raptors, se mostró decepcionado en declaraciones a Efe, tanto por la derrota de los Spurs, 120-117, como por su situación en el banquillo.

"Sí es decepcionante, soy un competidor y si tengo salud quiero jugar y quiero aportar. La realidad es que la liga está cambiando mucho. Se está llevando un juego de muy pequeños. Es difícil ver equipos con dos grandes en la pista. Eso limita mucho las opciones para los jugadores grandes", dijo el jugador.

Pero el mayor de los Gasol también se mostró optimista que la situación pueda cambiar "pronto". "Aún así, creo que puedo seguir contribuyendo a un alto nivel y apoyando a mi equipo y eso es lo que espero que suceda pronto", dijo.

Gasol reiteró que físicamente se encuentra bien y que la única razón por la que no disputó el partido contra los Raptors fue "técnica". "Ni más ni menos", añadió.

Gasol, que una hora antes de que se iniciase el partido era el único jugador de los Spur practicando en la cancha de Scotiabank Arena de Toronto tandas de tiros de tres puntos, dijo que estará listo para cuando salte a la pista. "Estaré preparado para cuando el momento de jugar llegue, sea ahora o sea más tarde", dijo con estoicismo.

Pau Gasol en un partido con los San Antonio Spurs.

Pau Gasol en un partido con los San Antonio Spurs. NBA

La situación de San Antonio

Sobre su equipo, también calificó a los Spurs como luchadores. "Nos veo compitiendo, luchando. Es un equipo que competimos, luchamos hasta el final y esto es lo que haremos hasta final de temporada", declaró.

Sobre el partido contra los Raptors, que se dilucidó en los últimos segundos a favor de Toronto después de que los Spurs dominasen gran parte del encuentro, Pau Gasol señaló que lo mejor fue el homenaje a su compañero DeMar DeRozan.

DeRozan, que jugó nueve temporadas en los Raptors hasta que fue traspasado inesperadamente a los Spurs en el verano de 2018, fue recibido por el público de Toronto con una ovación atronadora y luego se le homenajeó con un vídeo que recordó su paso por el equipo.

Pau Gasol también se refirió a que se había producido "muchas decisiones arbitrales que han sido un tanto controversiales" y que se plantea su futuro en la NBA "paso a paso".

[Más información: Pau Gasol pidió a los Spurs que lo traspasaran, pero su contrato lo impidió]