Pau Gasol. Foto: Twitter (@paugasol)

Pau Gasol. Foto: Twitter (@paugasol)

Baloncesto NBA

Pau Gasol en busca de un número de dorsal: no podrá lucir el '16' ni el '4'

Ambos números están retirados por los Bucks tras pertenecer a Bob Lanier y Sidney Moncrief, respectivamente. 

3 marzo, 2019 00:15

Noticias relacionadas

Pau Gasol llegó a un acuerdo con los Spurs para abandonar el club y todo apunta a que llegará a los Milwaukee Bucks. Sin embargo, se ha encontrado con una difícil tarea: deberá buscar un número de dorsal para su camiseta. El español siempre ha lucido el '16', pero se encuentra retirado tras pertenecer a Bob Lanier.

Pau Gasol, con los San Antonio Spurs

Pau Gasol, con los San Antonio Spurs EFE

Se trata de un número icónico en la camiseta de Gasol, ya que lo ha llevado en Memphis, Los Angeles (Lakers), Chicago, San Antonio y durante su época junior en el Barcelona. No obstante, no podrá elegirlo en los Bucks y pensaría en escoger el '4', pero tampoco está disponible.

Se trata de su dorsal fetiche de la selección, aunque también está retirado porque perteneció a otro jugador histórico del club, Sidney Moncrief. De esta manera, el español deberá seguir dando vueltas al número del dorsal que llevará, tras quedarse sin sus favoritos. 

Los Bucks se convertirían en el quinto equipo de la carrera de Pau Gasol en la NBA, y el segundo en la Conferencia Este. El mayor de los Gasol ya pidió que lo traspasaran en el pasado mercado, pero su contrato lo impidió. El jugador catalán no estaba contento con el rol que estaba desempeñando desde que volvió de su lesión en el equipo texano.

Pau Gasol muestra su agradecimiento a los Bucks

De llegar a los Bucks, se reencontraría con su compañero en la selección española Nikola Mirotic, con quien ya coincidió en los Chicago Bulls hace varias temporadas. De hecho, ya ha habido intercambio de mensajes entre los españoles: "Vamos", exclamó el ala-pívot. El jugador catalán también ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter para despedirse de su antiguo equipo en el que da las gracias y muestra su agradecimiento tanto al personal como a la afición.

[Más información en: Los Bucks celebran la llegada de Gasol aplastando a los Lakers]