Mirotic  y Pau Gasol en un avión. Foto: Twitter (@threekola)

Mirotic y Pau Gasol en un avión. Foto: Twitter (@threekola)

Baloncesto NBA

El "jefe" Pau Gasol ya está con Mirotic en los Bucks para "luchar por el anillo"

Los Milwaukee Bucks hicieron oficial el fichaje del mejro jugador de la historia del baloncesto español y su compañero Mirotic no dudó en mostrar su felicidad.

4 marzo, 2019 10:10

Noticias relacionadas

En la medianoche del domingo en España, los Milwaukee Bucks hicieron oficial la incorporación inmediata de Pau Gasol a la franquicia de Wisconsin. Desde aquel momento, las reacciones no se hicieron esperar y tanto el pívot español como su nuevo compañero, Niko Mirotic escribieron sendos tuits sobre lo ocurrido.

Por un lado, y tras despedirse de los San Antonio Spurs, Pau Gasol quiso lanzar un mensaje para su nueva afición. En Milwaukee están viviendo la mejor temporada de su historia en 40 años y la hinchada le ha recibido con los brazos abiertos. El objetivo a estas alturas parece claro: ganar el anillo. Para conseguirlo, el internacional llega como el único campeón que tendrá toda la plantilla.

Esa jerarquía y gran experiencia que tiene el seis veces All-Star será vital para los Bucks. Aparte de los números que pueda aportar, el liderazgo es algo que no se enseña y el catalán ha demostrado a lo largo de los años que es capaz de guiar a un grupo de jugadores a lograr sus objetivos.

Nikola Mirotic, con el que ha coincidido en varias ocasiones con la Selección española y en los Chicago Bulls, quiso mandar un mensaje muy cariñoso al antiguo jugador del FC Barcelona. Incluso le llegó a calificar de "jefe".

Anteriormente se había referido al tuit de Gasol así: "La vida me sonríe otra vez". En el combinado nacional, junto a Pau, el exjugador del Real Madrid ganó el Europeo de Francia y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

[Más información: Pau Gasol perdona dos millones de euros a los Spurs para salir]