Mirotic con los Pelicans. Foto: pelicans.com

Mirotic con los Pelicans. Foto: pelicans.com

Baloncesto NBA

Mirotic, traspasado por New Orleans Pelicans a los Milwaukee Bucks

El jugador hispano-montenegrino deja así uno de los peores conjuntos de la NBA esta temporada para ser compañero Antetokoumpo.

7 febrero, 2019 19:04

Noticias relacionadas

La NBA vive una jornada de infarto. El mercado de traspasos se cierra este jueves y todas las franquicias buscan hacer los últimos movimientos para reforzar sus plantillas de aquí a final de temporada. Varios jugadores españoles han protagonizado rumores sobre posibles traspasos a otros clubes.

El que más fuertemente había sonado era Marc Gasol, sin embargo, ha sido Nikola Mirotic el primero en dar la sorpresa. El jugados hispano-montenegrino ha sido traspasado por New Orleans Pelicans Milwaukee Bucks. A cambio del exmadridista llegan Jason Smith y Stanley Johnson. Además, los de Louisiana se llevan rondas de draft. La operación, probablemente, implique también a Detroit Pistons, el equipo que envió a Johnson a los Bucks.

El cambio para Mirotic es uno de los mejores posibles. El hasta ahora jugador de los Pelicans abandona uno de los peores equipos de la NBA, se encuentran terceros por la cola en la Conferencia Oeste, para incorporarse al líder de la Conferencia Este, que quieren pelear por el anillo este año.

Anthony Davis, en un partido con los Pelicans

Anthony Davis, en un partido con los Pelicans Reuters

El futuro de Anthony Davis, clave en la operación

La situación de los New Orleans Pelicans se ha visto agitada desde el momento en que se supo que Anthony Davis había decidido abandonar el equipo en busca de otra franquicia que le permita pelear por el anillo. En ese momento, en el club decidieron planificar el futuro y empezaron a pensar en movimientos que, hasta ese momento, no había aparecido.

Fue cuando se empezó a especular con la posibilidad de que Mirotic abandonara la plantilla, algo que al final se ha cumplido este jueves. Ahora, el hispano-montenegrino pasa a formar parte de los Bucks, un equipo que, con Antetokoumpo como principal estrella, aprovecha a la perfección la capacidad de los tiradores que tiene en el equipo, y a los que ahora se suma Mirotic.

[Más información: Los Mavs indignan a la NBA: Barnes fue traspasado en pleno partido]