Mark Cuban

Mark Cuban Reuters

Baloncesto NBA

La broma de Mark Cuban sobre Doncic: "Solo hace tres cosas en su vida"

El propietario de los Dallas Mavericks ha hablado sobre cómo es el esloveno y la relación que tiene con Dirk Nowitzki.

6 febrero, 2019 11:49

Noticias relacionadas

Muchos dudaban sobre la elección de Luka Doncic tan alto en el Draft del pasado año. No entendían que el esloveno estuviera tan alto entre los elegidos, y mucho menos que Dallas Mavericks se hicieran con sus servicios gracias al traspaso con Atlanta Hawks. Sin embargo, en solo unos meses, el joven jugador ha callado todas estas bocas.

Ahora Doncic es una estrella de la NBA y en la franquicia texana están encantados con el exmadridista. Prueba de ello son las últimas declaraciones de Mark Cuban, propietario del equipo en una entrevista con Goldman Sachs. El empresario ha asegurado que "tiene 19 años y ya es uno de los mejores jugadores de la NBA. Es increíble. Y es un buen chaval".

Sin embargo, Cuban ha bromeado sobre Doncic y su ritmo de vida afirmando que "solo hace tres cosas en su vida: come, juega a baloncesto y juega al Fortnite", y añadía que "lo que tengo que hacer es luchar para que tenga esas prioridades ordenadas de la forma correcta".

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Foto: mavs.com

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Foto: mavs.com

La relación con Nowitzki

El dueño de los Mavericks también ha explicado cómo es la relación de Doncic con Dirk Nowitzki. Cuban afirma que "son similares. Los dos son europeos. Ambos tienen sus propios estilos únicos y traen algo diferente que la NBA realmente no había visto en sus juegos". Sin embargo, destaca que "son buenas personas. Dirk es simplemente un gran tipo ... es solo un individuo único y Luka tiene muchas de esas mismas cualidades ".

Además, considera que "es genial ver a Dirk transmitir y apoyar y educar a Luka sobre cómo comportarse porque hay muchas formas diferentes en que un niño de hoy puede ser un profesional". Piensa que el esloveno "está aprendiendo a hacerlo de una manera que siempre buscas mejorar, siempre tratas a las personas con respeto, siempre apoyas a los aficionados porque pagan tu salario y reconoces que eso es fundamental para trabajar. Tu manera de ser algo especial en esta liga". Por eso explica que "Dirk hace un gran trabajo educando a Luka y a todos nuestros jóvenes ".

[Más información: Doncic: "Echo muchas cosas de menos, pero sobre todo al Real Madrid"]