Pepu Hernández y María José Peláez

Pepu Hernández y María José Peláez

Baloncesto ESPAÑA

"Pepu me dijo que me fuera a fregar", una entrenadora acusa al candidato del PSOE de machista

María José Peláez atiende a EL ESPAÑOL y denuncia que tanto ella como sus jugadoras se sintieron "humilladas" por el aspirante a la alcaldía de Madrid.

30 enero, 2019 23:24

Noticias relacionadas

Pepu Hernández ya se ha visto envuelto por la polémica en su primer día dentro de la política. Este martes se hacía oficial la intención del exseleccionador nacional de baloncesto y amigo personal de Pedro Sánchez de acudir a las primarias socialistas para encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, una acusación de María José Peláez ha amargado al entrenador su debut.

El candidato del PSOE ha sido acusado de machista por la periodista y entrenadora a través de su cuenta de Twitter por utilizar "terminología sexista" en un partido femenino en la temporada 1985/1986. En conversación con EL ESPAÑOL, María José Peláez asegura que Pepu Hernández se dirigió a ella con la siguiente expresión: "Vete a fregar, igual se te da mejor que entrenar".

Todo ocurrió durante en el partido inaugural de la categoría juvenil femenina. El Real Canoe B, dirigido por Peláez, se enfrentaba al Santa Catalina de Siena con Pepu Hernández en el banquillo. Según la versión facilitada a este medio por la ahora periodista, el exseleccionador increpó también a sus jugadoras con comentarios: "Botas como una niña"

La chispa que encendió al extécnico de Estudiantes saltó cuando Peláez mandó a su equipo hacer faltas para que todas fueran expulsadas y así el encuentro terminara solo 2-0. Por lo visto, Pepu, que quería vencer al Canoe por un abultado resultado al ser el club dominante en categoría femenina de la capital, entró en cólera contra la entrenadora y las jugadoras rivales. 

La humillación de Pepu continuó en los despachos

La "actitud desleal" del ahora candidato del PSOE, según Peláez, continuó en los días posteriores al choque entre ambos conjuntos. Pepu se dirigió a las oficinas del club rival para pedir que echasen la echasen de su puesto.

La iniciativa del exseleccionador de España no prosperó, pero María José Peláez no olvida la intentona contra una joven entrenadora de solo 21 años en ese momento y que dirigía un equipo de formación. La periodista recuerda que Pepe Hernández se dirigió además a ella en otros términos despectivos como "niñata" y "a ver si sirves para que tus jugadoras aprendan a botar"

Peláez recuerda que Juan Tamames estuvo dispuesto a destituirla tras la conversación con Pepu, pero una pregunta lo cambió todo. "¿Hubiera preferido que perdiéramos de 60 o ha sido mejor perder 2-0?", cuestionó María José Peláez. Ante ello, el entonces presidente del Real Canoe sonrió y mostró su confianza en la entrenadora que acabó llevando al equipo a ganar un Campeonato de España.

La clave del enfado de Pepu Hernández con Peláez fue la estrategia que llevó a cabo la entrenadora para no volver a casa con un marcador en contra histórico. El Real Canoe apenas contaba con siete fichas al inicio de la temporada. Pepu apretaba a sus jugadoras y entonces María José Peláez pidió tiempo muerto. Según su relato, dijo a sus pupilas que "hicieran faltas sin hacer daño", todo con el único objetivo de que terminara el encuentro 2-0 por falta de jugadoras

Además, María José Peláez acusa a Pepu Hernández en la conversación mantenida con EL ESPAÑOL de ser "una persona desleal", "prepotente", "que va siempre de espalda" y "a la que no votaría jamás". Según la entrenadora y periodista nunca ha vuelto a coincidir con el ahora candidato del PSOE, aunque sí ha "comentado en la radio con objetividad total partidos de equipos dirigidos por él". Una historia de hace 33 años que ahora es noticia por la acusación machista que cae sobre el aspirante sorpresa a la alcaldía de Madrid. 

[Más información: Pepu Hernández, candidato sorpresa de Sánchez a la alcaldía de Madrid]