Pau Gasol haciendo un mate

Pau Gasol haciendo un mate Reuters

Baloncesto MUNDIAL DE BALONCESTO

Pau Gasol quiere ir al Mundial 2019 con España: "Mi intención es jugar"

El jugador de los San Antonio Spurs reveló al portal Trend Basket que si está bien físicamente va a acudir a la cita mundialista.

25 enero, 2019 10:35

Noticias relacionadas

Pau Gasol está teniendo una temporada muy complicada en la NBA. Después de 18 años en la mejor liga del mundo, las lesiones le están lastrando y hacen que esté siendo su peor año. A pesar de ello, en la Selección sigue siendo el jugador insignia y es clave para Sergio Scariolo. Además el jugador se ha querido apuntar a la cita.

El propio jugador, en unas declaraciones para el portal Trend Basket después del partido que su equipo disputó contra los Philadelphia 76ers, afirmó que si está sano su intención es "jugar el Mundial con la Selección y hacer un buen torneo". El objetivo también será la clasificación para los Juegos Olímpicos como el propio catalán ha mencionado, por lo que se podría deducir que tiene cuerda para rato.

El jugador de 39 años será el capitán del equipo tras las retiradas de Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, el catalán se quedaría como único representante de la generación del 80 y será una de las bazas de Sergio Scariolo para la cita mundialista, ya que es el jugador más laureado de la historia y sin duda un pilar fundamental para el grupo.

El próximo 31 de agosto dará comienzo en China la cita y durará hasta el 15 de septiembre. La novedad han sido las famosas ventanas de clasificación en las que ha habido sorpresas, ya que el país asiático no verá a la gran sensación de la NBA, Luka Doncic debido a que Eslovenia, la última campeona de Europa no consiguió ser uno de los 12 países europeos que acudirán a la cita.

[Más información: La selección española jugará contra Estados Unidos un amistoso]