Pau Gasol supera a  Karl-Anthony Towns.

Pau Gasol supera a Karl-Anthony Towns. REUTERS

Baloncesto NBA

Pau Gasol, baja indefinida por una fractura en el pie

29 noviembre, 2018 10:03

Noticias relacionadas

La incógnita sobre la lesión que sufre el veterano pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, ha quedado despejada después que el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, confirmase que será baja indefinida tras sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Gasol, que este jueves se perdió el duodécimo partido consecutivo con los Spurs, que jugaron ante los Minnesota Timberwolves y cayeron derrotados por un contundente marcador de 128 a 89, había comenzado a entrenar antes de volver a sentir molestias lo que hizo que los doctores le examinasen de nuevo y descubriesen la fractura.

El jugador de Sant Boi, que disputa la decimoséptima temporada como profesional de la NBA, de acuerdo a Popovich, había hecho algunos trabajos sobre la pintura a pesar de los dolores.

"Luego de sentir las molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés", declaró Popovich. "Eso es lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto", aseguró después.

Doncic saluda a Pau Gasol antes del partido.

Doncic saluda a Pau Gasol antes del partido. EFE

Popovich también informó que los doctores volvieron a ponerle la bota de protección que había llevado puesta antes de comenzar los trabajos en el campo de entrenamiento.

Gasol, de 38 años, ha jugado de manera controlada como reserva de los Spurs desde que comenzó su tercera temporada con el equipo tejano, y tiene promedios de 6,8 puntos y 6,1 rebotes, que son los más bajos de su carrera profesional

[Más información: Pau Gasol anuncia su compromiso con la financiera Catherine McDonnell]