LeBron James, jugador de los Lakers.

LeBron James, jugador de los Lakers. REUTERS

NBA NBA

LeBron James: "Quiero jugar en la NBA con mi hijo, dentro de 5 ó 6 años"

LeBron James todavía no divisa su retirada, al menos a corto plazo. A sus 33 años el alero de Los Angeles Lakers no se pone fecha de caducidad, aunque espera seguir a pie de parqué al menos cinco o seis años más, los que tardará su hijo mayor, Bronny, en dar el salto a la NBA, según comentó el de Akron en un podcast:

"Me encantaría verme en una pista de la NBA con mi hijo. Está en octavo grado ahora. Si continúa por ese camino por el que anda ahora, posiblemente estará en la NBA en cinco o seis años. Ése sería un momento fantástico, no sólo para mí sino para mi familia y para todos. Pero veremos, porque la prioridad número 1 sigue siendo cuidar mi cuerpo", aseguró James.

LeBron afronta la temporada número 16 su carrera, toda una maratón no solo física, sino también mental: "Es casi más importante mantenerse a nivel mental. Si la mente no se mantiene fresca, tu cuerpo caerá también. Así que lo fiaremos todo a lo que podamos hacer Mike (su entrenador personal) y yo así que estaría genial que pudiera jugar en la NBA con mi hijo mayor", sentenció el jugador angelino.

Los mejores Lakers en mucho tiempo

La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers ha sido toda una inyección para un equipo acostumbrado a perder en los últimos ocho años. De hecho, desde la temporada 2010/2011 el equipo californiano no sumaba tantos triunfos en sus primeros 20 partidos, fue después del segundo anillo consecutivo de los Bryant, Gasol y compañía.

Hasta la fecha LeBron sigue destrozando récords y es el líder indiscutible de los Lakers. Tras 20 jornadas acumula una media de 27.6 puntos, 7.9 rebotes y 6.7 asistencias.

[Más información: Los Nuggets de Juancho arrollan a LeBron en su peor derrota con los Lakers]