Isco se lamenta de una ocasión fallada

Isco se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Isco se juega su futuro en el Real Madrid

29 noviembre, 2018 08:55

Noticias relacionadas

Complicado momento el que atraviesa Isco en el actual campeón de Europa. El feeling con Solari es inexistente y el entrenador argentino ya le ha dado un toque al futbolista por su falta de actitud y de forma. El culebrón comenzó antes de la visita a Roma, pero fue en la Ciudad Eterna donde explotó la situación del jugador en el Real Madrid. La noticia saltaba a poco más de una hora para el pitido inicial del encuentro por Clément Turpin. El '22' blanco se quedaba fuera de la lista definitiva para enfrentarse a los de Di Francesco por decisión técnica.

Santiago Hernán Solari se llevó a veinte jugadores a la capital de Italia, entre los que se encontraba el mediapunta malagueño. A priori se esperaba que fuese Fede Valverde, Marcos Llorente -quien no solo entró en la lista, sino que fue titular y aprobó con nota-, Mariano o incluso Vinicius Júnior el que se quedase fuera de la convocatoria final para el encuentro junto al tercer portero, sin embargo, Isco Alarcón era el elegido por el entrenado rosarino para ver el partido desde la grada de El Olímpico de Roma.

Se comenzó a hablar de si podía estar tocado, pese a que se había ejercitado con absoluta normalidad en el estadio de los giallorossi a 24 horas de disputarse el duelo. Mientras, otros empezaron a hablar de que había 'caso Isco'. Al finalizar el encuentro, Solari fue uno de los protagonistas al comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El míster argentino quiso quitar hierro al asunto en ese momento al señalar que se trataba de "decisiones puntuales para momentos puntuales. La titularidad o la suplencia de un futbolista para mí es un ejercicio ficticio. Es algo que vi así hasta en mi etapa de futbolista, no ahora que soy entrenador. No la doy ni más ni menos importancia".

Toque de atención del vestuario

No solo Santiago Solari habló del internacional español, sino que los jugadores que salieron a zona mixta tras vencer a la Roma a domicilio también fueron preguntados sobre el tema. Pese a que la mayoría no quiso entrar a valorar en profundidad el tema, el que sí 'se mojó' fue Marcelo. El lateral brasileño, como segundo capitán del equipo madridista, no dudó en dar un tirón de orejas a su todavía compañero. "No digo que Isco no trabaje, pero en el fútbol hay que trabajar para mejorar".

Isco debe ponerse las pilas

El jugador tiene en su mano volver a ser importante en el Real Madrid. De los últimos 540 minutos disputados por el conjunto merengue, el ex del Málaga tan solo ha disputado 78 de ellos. Un balance que suena de lo más extraño para un futbolista al que apodan 'Magia' y que llegó a meterse a la afición blanca en el bolsillo en su primer partido en el Santiago Bernabéu.

Isco se deshace de un rival del  Valladolid

Isco se deshace de un rival del Valladolid EFE

No es la primera vez que atraviesa por una situación así. Con Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane en el banquillo madridista, Isco Alarcón tuvo que trabajar muy duro en el día a día para ganarse no solo la confianza del entrenador de turno, sino también el protagonismo y un hueco en el once titular del equipo de Concha Espina. Ahora, la historia vuelve a empezar para el malagueño.

Además, no solo se juega ser importante durante la presente temporada en el Real Madrid, también su futuro en el club blanco. Los rumores sobre una posible salida comienzan a subir su volumen, mientras que el propio futbolista tiene en sus manos su continuidad en el trece veces campeón de Europa.

[Más información: Solari: "¿Isco? Una decisión puntual, no le doy importancia"]