BASKONIA-VALENCIA BASKET

BASKONIA-VALENCIA BASKET ADRIAN RUIZ DE HIERRO Agencia EFE

Baloncesto KIROLBET BASKONIA 77-56 VALENCIA BASKET

Un Baskonia de récord aplasta al Valencia Basket y se proclama líder de la ACB

El conjunto vasco, liderado por Marcelinho Huertas, firmó un auténtico partidazo, superando la mayor racha de cuartos ganados de manera consecutiva.

El Kirolbet Baskonia se convirtió en nuevo líder de la Liga ACB tras vencer este domingo al Valencia Basket por 77-56 en un duelo en el que fue muy superior. Los azulgranas no estuvieron finos desde el lanzamiento de tres puntos, pero lograron poner en práctica una gran defensa que desarboló las intenciones de los hombres de Jaume Ponsarnau, que fueron mejores en el rebote. [Narración y estadísticas: Kirolbet Baskonia 77-56 Valencia Basket]

El equipo vasco estuvo dirigido a la perfección por un excelso Marcelinho Huertas, que firmó 21 puntos de valoración, con diez puntos y once asistencias, sin apenas fallos en el juego. Además, cuatro jugadores más superaron la decena de puntos en valoración, mientras que por el lado visitante Matt Thomas, y sólo en algunos momentos, fue el único jugador inspirado en labores ofensivas.

Primer cuarto vibrante

El duelo comenzó con mucho ritmo, con el equipo valenciano muy atento en los rebotes ofensivos, que le dieron la posibilidad de estar cerca de un Baskonia que no cesaba su capacidad anotadora y castigaba los errores de su rival. El contraataque era la mejor de los azulgranas, que aprovecharon la velocidad y capacidad de su capitán Tornike Shengelia, que en el inicio superó a su par, Will Thomas. Por otro lado, el lanzamiento exterior mantenía a los taronjas en el partido, aunque precisamente fue el Baskonia, con dos triples consecutivos, el que cerró el primer acto con un 29-20.

BASKONIA-VALENCIA BASKET

BASKONIA-VALENCIA BASKET ADRIAN RUIZ DE HIERRO Agencia EFE

En el segundo asalto, los de Pedro Martínez mantuvieron su agresividad defensiva en la línea de pase y su ventaja en torno a los diez puntos de diferencia. Además, el estadounidense Matt Thomas, uno de los mejores hombres del Valencia Basket en ataque, cometió la tercera falta personal, momento en el que Mike Tobey cogió el relevo para contener las intenciones vascas. Pero Marcelinho Huertas marcaba el paso por el lado azulgrana, con siete asistencias en la primera mitad, y los locales se fueron con una ventaja importante al descanso, 45-32, con un juego más fluido que el de su contrincante.

El show de Marcelinho

El paso por vestuarios frenó el ritmo anotador del encuentro, pero el base brasileño campó a sus anchas y volvió a conectar con sus compañeros para ampliar la diferencia por encima de la decena. Mientras el Valencia Basket seguía sin encontrar buenas sensaciones en la pista, el Baskonia mejoró en la recta final del capítulo y alcanzó el 58-41, tras dejar a los levantinos en sólo nueve puntos en el tercer episodio.

Los chispazos de un eléctrico Luca Vildoza permitieron dar otro mordisco en el marcador a un Kirolbet que no quiso bajar la guardia a pesar de tener encarrilado un duelo que, a priori, presentaba muchas más dificultades que las que planteó un desconocido Valencia Basket. Los valencianos intentaron maquillar el resultado final desde el triple, aunque finalmente el Baskonia superó a los taronjas por un cómodo 77-56.

Kirolbet Baskonia 77-56 Valencia Basket

Kirolbet Baskonia: Huertas (10), Janning (9), Shields (4), Shengelia (14) y Poirier (8) -quinteto inicial-, Vildoza (13), Voigtmann (2), Diop (3), Granger (5), Garino (9) y Hilliard (-).

Valencia Basket: Van Rossom (2), Matt Thomas (16), San Emeterio (6), Will Thomas (2) y Dubljevic (7) -quinteto titular-, Abalde (2), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (8) y Doornekamp (2).

Parciales: 29-20 | 16-12 | 13-9 | 19-15

Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria) ante 10.042 espectadores.