MONTAKIT FUENLABRADA - BARÇA LASSA

MONTAKIT FUENLABRADA - BARÇA LASSA Javier Lopez Agencia EFE

Baloncesto MONTAKIT FUENLABRADA 79-73 BARCELONA LASSA

Victoria histórica para un 'Fuenla' que rompe la imbatibilidad del Barça Lassa

El conjunto madrileño encadenaba siete años consecutivos perdiendo ante los azulgranas.

3 noviembre, 2018 20:43

Noticias relacionadas

La defensa asfixiante del Montakit Fuenlabrada acabó con la condición de invicto del Barcelona Lassa, que dobló la rodilla (79-73) siete años y diecisiete partidos después de su última derrota contra el conjunto madrileño, en la primera victoria del 'Fuenla' en su cancha en Liga ACB esta temporada. [Narración y estadísticas: Montakit Fuenlabrada 79-73 Barcelona Lassa]

Un desenlace brutal para un partido muy trabajado del Fuenlabrada, que salió inspirado en el arranque para ponerse 6-0 en los primeros dos minutos, inicio que rompió el conjunto azulgrana -este sábado de amarillo fluorescente- con un rebote en ataque de Pierre Oriola y un triple de Pau Ribas. A partir de entonces el partido se transformó en un duelo apretado, recuperada la intensidad defensiva que los locales creían perdida en este inicio de temporada, y que obligaba a sudar tinta por cada punto a los del entrenador serbio Svetislav Pesic, prueba de lo cual era el marcador 17-16 que cerró el primer cuarto.

El Montakit sabía que ese era el camino y el Barça no encontraba soluciones: ni en ataque ni la defensa en zona le permitía dar la vuelta a la situación, por lo que Pesic pedía tiempo muerto (23-19, min. 12), al tiempo que 'redebutaba' con los locales el pívot brasileño Lucas Nogueira, tras un mes ausente por problemas físicos. El Barcelona comprendió que para gobernar el partido en el Fernando Martín tenía que igualar el nivel defensivo de los de casa, y a fe que se puso a ello con un parcial 0-7 (24-26, min. 13), pero un triple del británico Daniel Clark -el primero en 16 minutos para los locales, que hacía el 27-26- volvió a poner en sintonía al 'Fuenla' para devolver la igualdad al marcador, 35-34 al descanso.

MONTAKIT FUENLABRADA - FC BARCELONA LASSA

MONTAKIT FUENLABRADA - FC BARCELONA LASSA Javier López Agencia EFE

Oriola, con un triple, y Heurtel, con triple y canasta, trataron de deshacer las tablas en la reanudación por la vía rápida (37-44, min. 23), pero un sorprendente Chema González contuvo la escapada del Barça, que aún así se iba alejando poco a poco gracias al galo Kevin Seraphin (43-50, min. 26). El argentino Néstor 'Che' García llamó a los suyos al banco en busca de una reacción, pero lo que siguió al tiempo muerto fueron ataques con poca claridad, que solo tuvieron excusa porque el gran nivel defensivo del Montakit secó al Barcelona, y con un triple de Paco Cruz dejó el duelo al rojo vivo: 51-52.

La línea de 6,75 metros que había sido un martirio para el Montakit (3 triples de 22 intentos hasta entonces), se convirtió en su aliada en el inicio del último parcial con acierdos de Nogueira y Cruz (57-52), pero Kevin Pangos y Kyle Kuric respondieron, para llevar el partido a una fase de igualdad extrema, con Heurtel como estilete barcelonista y Cruz como líder local. Fue Marko Popovic, hasta entonces desaparecido, quien rompió la dinámica forzando una falta en ataque a Heurtel y embocando con un triple, al que siguieron dos tiros libres del base esloveno Luka Rupnik, que añadió un triple para poner el Fernando Martín en ebullición (70-64, min. 37) y obligar a Pesic al tiempo muerto.

Y cuando Rupnik volvió a embocar el triple y Nogueira anotaba tras rebote ofensivo, en Fuenlabrada ya se veían ganadores con el 75-68 a favor y un minuto por jugar. Razón tenían porque la lucha del Fuenlabrada les había dado la victoria, dieciséis partidos y siete años después de la última. La que le quita la condición de invicto al Barcelona e infla de moral a este Fuenlabrada.

Montakit Fuenlabrada 79-73 Barcelona Lassa

Montakit Fuenlabrada: Bellas (6), Popovic (11), Eyenga (8), Clark (5), González (5) -quinteto inicial-, García (7), Cruz (10), Zanna (4), O'Leary (2), Rupnik (15), Llorca y Nogueira (6).

Barcelona Lassa: Heurtel (16), Ribas (3), Oriola (12), Claver (5), Seraphin (6) -quinteto inicial-, Blazic, Tomic (9), Singleton (2), Kuric (12), Pangos (6) y Hanga (2).

Parciales: 17-16 | 18-18 | 16-18 | 28-21

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Alberto Baena. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada) ante 4.912 espectadores.