Prepelic realiza una penetración ante la defensa rival

Prepelic realiza una penetración ante la defensa rival J.P.Gandul Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 105-107 MORABANC ANDORRA

Morabanc Andorra termina con la imbatibilidad del Madrid pese a un gran Carroll

4 noviembre, 2018 19:10

Noticias relacionadas

Nueva jornada de ACB en el WiZink Center. Un invicto Real Madrid recibía a un MoraBanc Andorra que necesitaba volver a ganar. Rudy Fernández y Taylor descansarían después de los últimos esfuerzos del equipo merengue tanto en la competición doméstica como en Euroliga[Narración y estadísticas: Real Madrid - MoraBanc Andorra]

El encuentro comenzaba con ambos equipos bien plantados en la cancha y con situaciones de tiro muy rápidos para incomodar a la defensa rival. El MoraBanc Andorra empezaba comandando el partido con un gran Albicy y su 4 de 4 en triples, el Real Madrid no estaba fino desde la línea de 6'75, pero Sergio Llull llegó al rescate de los suyos con grandes acciones ofensivas. El conjunto visitante seguía con su alianza con los triples y se mantenían por delante en el encuentro a dos minutos de finalizar el primer cuarto: 22-28. 

El segundo acto arrancaba con una ventaja de 7 puntos para el equipo de Ibon Navarro, que había llegado al WiZink Center a poner contra las cuerdas al conjunto merengue. El primer contratiempo para los de Pablo Laso serían las tres faltas personales de Gustavo Ayón, que le obligaron a irse al banquillo con muchos minutos por delante. En los peores momentos, el técnico vasco recurrió a Carroll y Campazzo para revertir la solución, donde dos acciones positivas de ambos colocaban a su equipo 3 por debajo: 50-53. En una última acción muy polémica sobre Carroll, el equipo visitante se iba con un punto de ventaja a los vestuarios. 

Pablo Laso recibe un premio antes del encuentro frente a Morabanc Andorra

Pablo Laso recibe un premio antes del encuentro frente a Morabanc Andorra J.P.Gandul Agencia EFE

La intensidad de ambos conjuntos declinó la balanza

Con la tensión e intensidad por las nubes, los primeros minutos del tercer acto iban a ser claves para el devenir del encuentro. Los visitantes seguían sin perder la cara al encuentro y muy enchufados desde la línea de 3, mientras que el conjunto blanco no encontraba las mejores sensaciones. El ambiente se empezaba a caldear por momentos y ningún jugador rehuía del choque, situación que aprovechaba el equipo andorrano para marcharse en el marcador en el ecuador del cuarto: 69-78. La lucha seguía en cada posesión y el conjunto visitante se iría con ventaja al último y definitivo cuarto. 

Últimos 10 minutos y una única misión: remontar 8 puntos de desventaja. Varios rebotes ofensivos salvaban al equipo visitante y les permitía mantener una brecha de 8 puntos. Carroll con 28 puntos a falta de 4 minutos para el final volvía a poner a su equipo a tiro. Con un final no apto para cardíacos, el equipo de Pablo Laso se situaba a dos puntos a falta de 3 minutos: 97-99. Un triple de Vitali parecía ser definitivo, pero el equipo blanco igualó el choque en un arranque de garra y corazón. Ennis anotaba una canasta ganadora a falta de 3 segundos y los visitantes se llevaban el encuentro. 

REAL MADRID 105-107 MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Causeur (7), Randolph (7), Tavares (12), Llull (17), Prepelic (3)- quinteto inicial - Campazzo (7), Reyes (10), Ayón (1), Yusta (2), Carroll (32), Deck (7), Kuzmic (-).

Entrenador: Pablo Laso

Morabanc Andorra: Albicy (14), Diagne (10), Shurna (10), Ennis (17), Vitali (17) - quinteto inicial - Luz (2), Stevic (9), Colom (-), Jelínek (10), Upshaw (2), Whittington (16). 

Entrenador: Ibon Navarro

Árbitros: Carlos Cortés, J.R. García Ortiz, Rafael Serrano.

Parciales: 26-33 | 32-26 | 26-33 | 21-15

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).