Zalgiris Kaunas vs Real Madrid

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID - MORABANC ANDORRA

El Real Madrid, a mantener la imbatibilidad ante el MoraBanc Andorra

3 noviembre, 2018 20:20

Noticias relacionadas

La ACB retoma su curso tras una nueva jornada europea apasionante. El Real Madrid, líder de la competición, recibe a MoraBanc Andorra, que lleva sin ganar en liga desde el 5 de octubre. Por su parte, el equipo merengue no conoce la derrota en este arranque de temporada, dando a entender que están más que preparados para revalidar los títulos logrados la temporada pasada.

El conjunto blanco, remontó este viernes al Zalgiris en Euroliga, salvando una salida complicada y dejando claro que para derrotarlos hay que jugar un partido muy completo. En la competición doméstica la situación no sufre ninguna variación, ya que el equipo de Pablo Laso han ganado las 6 jornadas disputadas hasta ahora, la última precisamente ante San Pablo Burgos en el WiZink Center.

El equipo de Ibon Navarro ya empieza a tener una obligación de victoria según pasan los días. Cabe destacar que sus dos últimas victorias no han sido en liga, fueron en la Eurocup, donde se mantienen en lo más alto de su grupo, solo por detrás de Estrella Roja y Mónaco. En España las cosas son muy diferentes, ya que su última victoria fue en casa del Joventut, hace un mes. 

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

Baja anotación y mala defensa

Si se pueden destacar dos atributos de esta temporada del MoraBanc Andorra son su baja anotación, a pesar de que en Europa ha pasado la barrera de los 100 puntos en dos ocasiones. En ACB su máxima han sido los 81 puntos, y no sirvió para conseguir la victoria. A todo esto hay que sumar su mala defensa, a pesar de que empezó la temporada dejando en 67 puntos al Barcelona y 65 al Joventut.

Ennis, su principal fuente de puntos

El base canadiense ha sido la gran revelación del equipo andorrano desde que comenzó la temporada. A sus grandes números hay que añadir los 36 puntos y 48 de valoración que registró en la derrota ante Manresa, una exhibición que su club no veía desde la temporada 1994/1995. En el último encuentro de liga también fue el más destacado con 18 puntos y 4 rebotes ante Iberostar Tenerife. No cabe duda que será la gran amenaza para el Real Madrid.

[Más información: Doncic sigue creciendo: roza el doble-doble en una nueva derrota de Dallas]