Kevin Durant, jugador de los Warriors.

Kevin Durant, jugador de los Warriors. REUTERS

Baloncesto NBA

Bombazo en la NBA: "Durant está fuera, se va a ir de los Warriors"

10 octubre, 2018 11:51

Noticias relacionadas

Kevin Durant encara su tercera temporada en Golden State Warriors, aunque podría ser la última según ha informado Marcus Thompson, uno de los periodistas referencia en información sobre el equipo californiano. Y es que según cuenta, Durant estaría pensando en cambiar de aires el próximo año: "'KD' está fuera. Creo que se irá, tiene esa sensación de 'esto es todo, esto podría estar bien aquí'. La parte difícil con Durant es que no se sabe lo que quiere, ¿un campeonato? ¿ser la estrella?", apunto el periodista en la radio KNBR.

Desde Golde State ya temen la fuga de una de sus grandes estrellas, un derecho que se ha ganado el propio jugador, según recalcó Thompson: "Se merece ser capaz de marcharse y ser feliz donde él quiera. Espero que sea aquí. Nosotros haremos nuestro trabajo y él el suyo así que ya veremos qué pasa".

A Durant le quedan dos años más de contrato, aunque el segundo de ellos es opcional, por lo que podría optar por no seguir en el conjunto de la Bahía: "Se siente como si ya hubiera conseguido todo lo que posiblemente puede lograr con los Warriors y es como si no quisiera seguir al 100%. Es como una relación la que dice 'mira, te di todo lo que tengo', recalcó el periodista estadounidense.

Durant ni confirma ni desmiente

El protagonista del culebrón no se ha pronunciado al respecto, un silencio que hace pensar más aún en una futura marcha. "Solo seré honesto. Fui sincero con mi decisión, pero si la gente me lo pregunta, no me avergüenzo de hablar sobre por qué decidí cambiar de equipo porque no es el fin del mundo", comentó Durant hace unos días en referencia a su llegada a los Warriors.

Dejando los rumores a un lado, el alero afronta una tercera temporada en la que intentará seguir en lo más alto tras lograr el anillo el 2017 y 2018, así como el MVP de ambas finales.