Anfernee Simons posa con la camiseta de los Portland Trail Blazers. Foto: Instagram. (@antsimons)

Anfernee Simons posa con la camiseta de los Portland Trail Blazers. Foto: Instagram. (@antsimons)

Baloncesto NBA

El nuevo 'caso Irving' de la NBA: un rookie afirma que el agua "no está húmeda"

4 octubre, 2018 14:49

Noticias relacionadas

Irving tiene competencia. En pleno All-Star de la NBA en Nueva Orleans, en el año 2017, el actual base de los Boston Celtics dejó una serie de reflexiones que dieron la vuelta al mundo al afirmar que "la Tierra es plana" o al dudar de la existencia de los dinosaurios: "Encuentran un hueso y de él generan reproducciones que dicen que son exactas...". Afirmaciones que fueron muy criticadas en su momento, pero parece que no son las únicas, ya que Anfernee Simons ha dicho unas similares.

El jugador de los Trail Blazers se enfrentó a las preguntas de varios aficionados y entre cuestiones sobre los bailes en el instituto, sus objetivos en la NBA o los números en la camiseta, le sometieron a una pregunta sobre si creía que el agua está húmeda. Su respuesta dejó a todos boquiabiertos: "No, el agua no está húmeda. Lo húmedo es aquello que toca el agua".  

El jugador todavía no se ha pronunciado al respecto de esas afirmaciones y se espera que se disculpe como ya pasó con Irving, que se vio obligado a pedir disculpas se vio obligado a pedir disculpas por aquellas declaraciones: "Entonces no me di cuenta del efecto que podía tener. Pido perdón. Lo siento. Pido perdón a todos los profesores que me venían y me decían que habían tenido que reenseñar todo", admitió el jugador en una charla en el Forbes' Under 30 Summit de Boston.

Kyrie Irving.

Kyrie Irving. Reuters

Su frase causo furor en las redes sociales

Pocos minutos tardó en hacerse viral esa situación. Las redes sociales iniciaron un debate con el UCSB Science Planet dando su punto de vista, en el que se dejaba al rookie sin argumentos: "La humedad es nuestra descripción de lo que sentimos cuando ponemos nuestra mano en el agua. Decir que el agua está húmeda es como decir que la madera es dura o que el fuego está caliente".