Terry Rozier Jr. contra los Cavaliers. Foto: Twitter (@celtics)

Terry Rozier Jr. contra los Cavaliers. Foto: Twitter (@celtics)

Baloncesto NBA

Terry Rozier ve jugar a su hijo tras 24 años en la cárcel

9 octubre, 2018 22:10

Noticias relacionadas

Antes de que el curso oficial de la NBA de el pistoletazo de salida, los respectivos equipos de la famosa competición continúan disputando los partidos de pretemporada para completar la puesta a punto. Uno de los más destacados ha sido el acontecido el pasado domingo 7 de octubre entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics. Los locales se iban a hacer con la victoria con un marcador de 113-102, pero en el conjunto visitante, iba a haber un protagonista muy especial.

Se trata concretamente de Terry Rozier Jr., que se vistió de corto para saltar a la cancha, donde la figura de su padre iba a estar presente en la grada. Pese a la derrota, el progenitor del joven jugador manifestó su orgullo en una entrevista concedida al Boston Globe: "Admiro el joven en que se ha convertido mi hijo, Se parece a mí en muchos aspectos, pero en otros es totalmente diferente. Es mucho mejor persona de lo que yo he sido".

Cabe destacar que justo antes del comienzo del partido, Terry Rozier padre y su hijo se fundieron en un emotivo abrazo, dando a entender que era un sueño hecho realidad, y que llevaban luchando por ese momento durante muchos años atrás. Finalmente, ambos pudieron disfrutar de un acontecimiento deportivo donde la victoria de los Celtics hubiese supuesto el broche de oro a una velada perfecta.

Celebración del banquillo de los Celtics. Foto: Twitter (@celtics)

Celebración del banquillo de los Celtics. Foto: Twitter (@celtics)

En cuanto a lo que se refiere a la figura del padre, él mismo ha asegurado ser consciente de haber cometido un gran número de errores en su pasado, los cuales terminó pagando muy caro. Tanto es así que sufrió un arresto y una condena a causa de un robo con agravantes, lo que le llevó a estar ocho años en prisión y volvió a ver la luz cuando su hijo ya había cumplido nueve años. Posteriormente, volvería a producirse un altercado similar, y la situación llegó a tal extremo que, a día de hoy, es Terry Rozier Jr. quien cuida de su progenitor.