Sergio Llull, en el Real Madrid - Unicaja

Sergio Llull, en el Real Madrid - Unicaja Agencia EFE

Baloncesto ACB

Llull: "Volver tras la lesión fue difícil, pero el trabajo está dando frutos"

9 octubre, 2018 13:21

Noticias relacionadas

La temporada ya ha comenzado para el Real Madrid. La Supercopa ACB no tardó en llegar a las vitrinas del equipo tras superar al Baskonia, y en Liga ACB el comienzo ha sido aterrador para los rivales. Sergio Llull ha concedido una entrevista a la ACB donde ha confirmado que "los comienzos de liga siempre son complicados porque hay muy buenos equipos y hay equipos que se han reforzado muy bien. Estos equipos vienen de pretemporadas exigentes y creo que hay que estar orgullosos por ese título de Supercopa ACB".

Pero no es el único tema que ha tratado. Sobre la marcha de Doncic, el '23' lo recuerda como el mejor de la temporada pasada pero "la clave es que somos un equipo y no dependemos de un jugador. Está claro que vamos a echar de menos a Luka, es un auténtico fenómeno, pero los dos jugadores nuevos -Deck y Prepelic- y Melvin, que se ha incorporado al primer equipo, han puesto todo de su parte para integrarse de la manera más rápida posible y están dando muestra de lo que nos van a ayudar este año".

Su momento más duro fue la recuperación de su rodilla ya que "con una lesión de este calibre la confianza viene a través del tiempo. El año pasado volví, volví bien pero está claro que mentalmente es difícil, después de nueve meses sin jugar, volver y volver a ser el de antes. Creo que he trabajado bien en pretemporada y eso está dando sus frutos ahora". 

Llull, en el Real Madrid - Unicaja

Llull, en el Real Madrid - Unicaja Agencia EFE

El jugador ha comenzado todos los encuentros de esta temporada como titular y confirma que está bien, con confianza, con ganas, con ilusión al igual que todo el equipo. "Físicamente estoy bien así que a seguir trabajando e intentando jugar bien para ganar partidos", admitía el '23' blanco.

Su regresó en la mejor forma posible

El primer encuentro fuera del Wizink Center fue en La Fonteta y para Llull "siempre es especial jugar en canchas calientes y contra equipos de la calidad de Valencia Basket. Creo que a todos nos gusta jugar este tipo de partidos, sabemos que nunca es fácil en Valencia y el equipo siempre nos ponen las cosas muy difíciles".

Sobre su elección como mejor jugador fuera de la NBA le genera una gran satisfacción: "Es un orgullo que los Managers me hayan elegido como el mejor jugador fuera de la NBA. Es un orgullo y una motivación más para seguir trabajando y seguir centrado".