Tavares intenta taponar a Shermadini

Tavares intenta taponar a Shermadini JuanJ0 Martin Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 89 - 82 UNICAJA

Tavares 'tapona' al Unicaja y el Real Madrid remonta en el último cuarto

7 octubre, 2018 21:35

Noticias relacionadas

Se acabó la primera semana seria de competición. Tres partidos en siete días que han servido para saber que el Real Madrid está más preparado que nunca para volver a reinar en España. Los pupilos de Pablo Laso ya son primeros de la Liga ACB con un parcial de 3-0. El encuentro estuvo marcado por la intensidad defensiva del Madrid encabezada por la intimidación de Tavares. [Narración y estadísticas: Real Madrid 89-82 Unicaja].

El primer acto empezó con timidez en los jugadores de ambos conjuntos, se notaba el respeto que existía entre dos conjuntos que habían saldado sus dos primeros compromisos ligueros con pleno de victorias. El duelo en la zona estaba servido, pero Tavares se acabó llevando la partida ante las torres de Unicaja, que cerró con un mate descomunal. Wiltjer mantenía al conjunto malagueño en el encuentro con sus tiros exteriores.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica, pocos puntos y una gran vigilancia entre los hombres más peligrosos. La buena noticia se produjo cuando el pívot serbio Kuzmic volvía a la cancha blanca, ya que la última vez que la pisó en partido oficial sufrió su lesión de rodilla. Pero llegó la pólvora al WiZink Center, Carroll se presentó en el partido con tres triples para despertar a su equipo y abrir una brecha en el marcador. La buena defensa y el gran control del encuentro por parte de Campazzo, aseguraron la diferencia en los primeros 20 minutos. 

Randolph protege la bola ante la presión del defensor

Randolph protege la bola ante la presión del defensor JuanJ0 Martin Agencia EFE

Randolph y Llull exhiben su gran momento de forma

Tras el paso por vestuarios Randolph volvió a exhibir en el gran momento de forma que se encuentra, con dos triples marca de la casa a pase de Sergio Llull. Alberto Díaz resucitó a su equipo con dos buenas acciones desde la línea de 6'75, pero en ese momento el aeroplano de Mahón se puso las botas de trabajo y comandó los mejores ataques del equipo merengue. Una falta antideportiva del '23' y varios errores ofensivos colocaron al equipo de Casimiro por delante en el marcador 62-64. 

Tavares desiguala el último cuarto y da la victoria al Madrid

El último y definitivo cuarto comenzaba con un Deck imperial tanto en ataque como en defensa. La dupla argentina quería introducir una marcha más, pero los visitantes no se despegaban y se mantenían en el partido. Unas grandes acciones de Roberts ponían al equipo malagueño por delante cuatro puntos a falta de 2:32. Pero apareció Tavares. El caboverdiano empató el encuentro con cuatro tiros libres y unas defensas primordiales para acabar ganando el encuentro 89-82. 

REAL MADRID 89-82 UNICAJA

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (10), Tavares (14), Llull (6), Taylor (6)- quinteto inicial - Rudy Fernández (4), Campazzo (13), Reyes (10), Carroll (10), Deck (6), Prepelic (3), Kuzmic (2)

Entrenador: Pablo Laso

Unicaja: Jaime Fernández (5), Dani Díez (2), Shermadini (13), Roberts (12), Wiltjer (11) - quinteto inicial - Okouo (-), Alberto Díaz (3), Salin (8), Milosavljevic (15), Waczynski (3), Lessort (5), Suárez (5). 

Entrenador: Luis Casimiro.

ÁrbitrosM.A. Pérez Pérez, Castillo, Martín Caballero

Parciales: 21-15 | 27-21 | 14-28 | 27-18

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el WiZink Center (Madrid).