Jabari Bird, jugador de los Boston Celtics. Foto: Instagram (@jabari_bird)

Jabari Bird, jugador de los Boston Celtics. Foto: Instagram (@jabari_bird)

Baloncesto NBA

Jabari Bird, jugador de la NBA, detenido por presunta violencia doméstica

8 septiembre, 2018 20:16

Noticias relacionadas

Jabari Bird, jugador de los Boston Celtics, ha sido detenido por la policía de Boston tras un presunto incidente de violencia doméstica en el que habría agredido, estrangulado y secuestrado a otra persona aún sin identificar. Las citadas autoridades han confirmado que el jugador de la NBA -la mayor liga de baloncesto del mundo- se encuentra retenido en un hospital local, mientras que la víctima fue trasladada a otro centro médico.

Los Boston Celtics, el equipo con más anillos -campeonatos- de la liga estadounidense se ha pronunciado al respecto emitiendo un comunicado: "Conocemos el incidente que involucra a Jabari Bird y lo tomaremos muy en serio. Estamos recopilando información y reservamos nuestros comentarios para otro momento".

Un jugador con contrato dual

Nacido en la ciudad de Vallejo -California- el 3 de julio de 1994, Jabari Parker fue elegido en la posición número 56 del Draft de la NBA 2017 por los Celtics, que le ofrecieron un contrato dual con los Maine Red Claws, equipo de la NBA Development League -o Liga de Desarrollo de la NBA- afiliado a la franquicia de Boston.

A sus 24 años mide 1,98 metros de altura y pesa 90 kilos. En su etapa universitaria jugó entre las temporadas 2013/2014 y la 2016/2017 en los California Golden Bears, de la Universidad de California en Berkeley. Allí promedió 10,8 puntos, 1,2 asistencias, 3,3 rebotes, 0,5 robos y 0,3 tapones por partido. Jugó un total de 114 encuentros -80 como titular-, con una media de 26,4 minutos por duelo.

Este pasado verano sobresalió en la NBA Summer League, lo que podía darle una nueva oportunidad en la franquicia de Massachusetts. Sin embargo, este incidente -que se suma a las numerosas polémicas de los jugadores de la NBA- deja su futuro actualmente en vilo.