Artem Pustovyi, tras fichar por el Barcelona Lassa. Foto: Twitter (FCBbasket)

Artem Pustovyi, tras fichar por el Barcelona Lassa. Foto: Twitter (FCBbasket)

Baloncesto FICHAJES

El Barcelona Lassa ficha a Artem Pustovyi

31 julio, 2018 09:37

Noticias relacionadas

El Barcelona Lassa ha hecho oficial el fichaje del ucraniano Artem Pustovyi que jugará en el club español las próximas tres temporadas. El pivot llega procedente del Obradoiro CAB. 

Otra cara nueva para el conjunto blaugrana. Se trata del internacional ucraniano, de 26 años y 2'18m, Artem Pustovyi. El equipo catalán llegó a un acuerdo con el Obradoiro CAB para que el pivot vista la camiseta culé las próximas tres temporadas. 

El jugador llegó a Galicia en el verano de 2015 procedente del Khimik ucraniano. Su evolución en el conjunto gallego ha ido de menos a más, y su media en la Liga Endesa en 94 partidos ha sido de 8,4 puntos, 5,1 rebotes y 9,3 de valoración en 20 minutos de media. 

Su formación se llevó a acabo en su país natal y de 2010 a 2015 estuvo en el Khimik, con el que debutó en la Eurocup (2013-2014) consiguiendo también el campeonato de Liga en 2015. 

Internacional con Ucrania

Pustovyi es internacional por su país sub-18, sub-20 y absoluto tras disputar el Mundial de Baloncesto de España en 2014. Impresionó en el Eurobasket de 2017 donde anotó 15,3 puntos y capturó 6,5 rebotes por partido. 

Quinto fichaje del Barcelona Lassa

Pangos se convierte en el quinto fichaje del equipo azulgrana tras los ya anunciados de Rolands Smits (vuelve de cesión del Montakit Fuenlabrada), Kyle Kuric (proveniente del Zenit de Sant Petersburgo) y Chris Singleton (proveniente del Panathinaikos) y Kevin Pangos (proveniente del Zalgiris Kaunas).

Poco a poco los de Pesic van cerrando su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. Se espera una campaña con muchas caras nuevas donde el conjunto catalán intentará mejorar los resultados de la pasada temporada, donde tan solo ganaron un título, la Copa del Rey, ante el Real Madrid de Pablo Laso, equipo que se alzó con la Liga y la Euroliga.