Los jugadores del Gran Canaria mantean a Kyle Kuric.

Los jugadores del Gran Canaria mantean a Kyle Kuric.

Baloncesto

El Barça ficha a Kyle Kuric: segunda llegada para Pesic

El conjunto blaugrana ha hecho oficial el fichaje de Kyle Kuric para las dos próximas temporadas. Es el segundo fichaje de Pesic y procede del Zenit. Ya jugó en ACB en Canarias.

El Barcelona tiene nuevo fichaje para las dos próximas temporadas. El conjunto blaugrana ha comunicado que Kyle Kuric ya es el nuevo escolta del equipo. Procede del Zenit de San Petesburgo y supone el segundo movimiento de la entidad en el mercado de fichajes.

Kuric tiene pasaporte esloveno por lo que no supone ningún problema en el tema de los cupos de ACB. Además, conoce a la perfección la competición nacional después de pasar por Herbalife Gran Canaria y también tiene experiencia en torneos europeos.

A sus 28 años y con 1'93 metros, reforzará el juego exterior del equipo azulgrana. Destaca tanto en el lanzamiento exterior como en la penetración y también es un buen jugador en tareas defensivas.

Se formó en las filas de la universidad de Louisville (2008-2012) y dio directamente el salto a Europa, ya que no jugó en ningún equipo de la NBA. Firmó por el Movistar Estudiantes (2012-14) y en dos temporadas promedió 11,2 y 13,5 puntos, respectivamente.

Posteriormente fichó por el Herbalife Gran Canaria. En las islas estuvo tres temporadas más (2014-17) y también jugó partidos de Eurocup con muy buen rendimiento (14,3 puntos de media en los 43 partidos que disputó).

En noviembre de 2015, al jugador se le detectó un tumor cerebral, y tuvo que ser operado con éxito de un meningioma. Estuvo cinco meses de baja para recuperarse de la intervención.

En la temporada pasada, el tirador de Indiana firmó por el Zenit San Petersburgo. Se convirtió en el octavo máximo anotador de la Eurocup (15 puntos por partido) y completó un gran 'Top 16', con 22,5 puntos con un 57% de acierto desde la línea de triples por lo que fue elegido el mejor jugador de la segunda fase de la competición.

El Zenit finalizó tercero en la Liga VTB y Kuric finalizó el curso con una media de 16,4 puntos en los 29 partidos jugados con los de San Petersburgo.